Las noticias más leídas en el Hoy esta semana incluyeron diversas temáticas como las prestaciones laborales, la detención de Luisito Comunica en el Metro de Santo Domingo, el consejo del cónsul de Estados Unidos a los dominicanos para renovar la visa, el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, el arresto de Marisol Franco, pareja de César el Abusador y el posible sexto embarazo de Amelia Vega.
En cuanto a la detención de Luisito Comunica, el influencer fue arrestado en el Metro de Santo Domingo por grabar, una acción que viola las normas del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET). Por otro lado, el cónsul de Estados Unidos recomendó a los dominicanos revisar su visa si planean viajar a Estados Unidos durante la época navideña, ya que aún hay tiempo para renovar el documento.
Durante el debate televisado entre Kamala Harris y Donald Trump, ambos intercambiaron fuertes acusaciones sobre temas clave como la economía, la inmigración y el aborto. Por otro lado, Marisol Franco, pareja de César el Abusador, está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En relación a las prestaciones laborales, el economista José Luis De Ramón sugiere congelar la cesantía y crear una cuenta de capitalización para despidos a nuevos empleados como solución al tranque sobre la reforma laboral.
En otras noticias destacadas, un adolescente en Florida mató a su madre un año después de haber sido acusado de matar a su padre en Oklahoma. Además, se espera que Vladimir Guerrero Jr. juegue con los Toros en la próxima temporada, lo cual se basa en factores objetivos como la posición en el standing y la relación con el coach. Por otro lado, la Dirección General de Migración está investigando un incidente entre un haitiano y un agente durante un operativo en Bávaro, provincia La Altagracia.
Amelia Vega generó especulaciones sobre un posible sexto embarazo durante su visita al Palacio Nacional en República Dominicana. Finalmente, la noticia del fallecimiento de Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, a los 86 años de edad, marcó la semana. El líder del fujimorismo murió en su vivienda de San Borja rodeado de su familia, luego de un agravamiento de su salud en los últimos días. Fujimori expresó su deseo de regresar al poder junto a su hija Keiko Fujimori, pero su salud se vio afectada por una caída y un rompimiento de cadera.