Las fuertes lluvias en República Dominicana han provocado inundaciones en viviendas, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y arroyos, y comunidades incomunicadas en varias provincias, según el COE. En el Distrito Nacional, se han reportado inundaciones urbanas y acueductos fuera de servicio, afectando a cientos de usuarios. En Santiago Rodríguez, la Defensa Civil trasladó a varias personas a zonas seguras, mientras que en Elías Piña y Duarte se registraron deslizamientos de tierra e inundaciones en algunas localidades.
En Puerto Plata, el río Guaranal dejó incomunicados a varios sectores, mientras que en Monte Plata las comunidades de Serralles, La Cuaba, la Gina y Centro de Pensó quedaron incomunicadas debido al desbordamiento del río Ozama. En La Vega, se produjeron inundaciones en varios barrios y 699 viviendas resultaron afectadas. Además, distintas comunidades resultaron anegadas por el desbordamiento de los ríos Camú, Pontón y Bauticito, con un total de 737 viviendas afectadas en esas zonas.
El COE ha aumentado a 27 las provincias en alerta, siendo 18 en alerta amarilla, 5 en alerta roja y 4 en alerta verde. En alerta roja se encuentran provincias como La Vega, Puerto Plata, Duarte, Montecristi y Santiago Rodríguez. Mientras que en alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monseñor Nouel, entre otras. Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La Onamet reportó un ambiente meteorológico propicio para la continuidad de incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias. Se espera que la actividad de lluvias persista durante la tarde y la noche en diversas zonas del país. Se estima que el acumulado de lluvias en República Dominicana ha superado los 130 milímetros, lo que ha provocado distintos problemas en varias provincias y comunidades.