La Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana, Las Reinas del Caribe, venció a México 3-0 en el segundo día de la Copa Panamericana Sub-17 Femenina en Guatemala. República Dominicana y México tienen récord 1-1 en el Grupo A y las dominicanas cerrarán la ronda de grupos frente a Cuba y México ante Perú. Las Reinas del Caribe capitalizaron el triunfo con ventaja en ataques, bloqueos y puntos directos de saques, pero cometieron más errores. Virelys Rivera y Estel Santos fueron las destacadas del equipo dominicano.
En comparación a la derrota de ayer frente a Perú, Estel Santos, capitana del equipo dominicano, dijo que hoy jugaron en equipo y con mucha comunicación. El brasileño Marcelo Cezarano, entrenador de República Dominicana, explicó que las cosas salieron bien y que el equipo estudió muy bien a México. La acomodadora de México, Gabriela Garza, resumió la derrota diciendo que les falló la recepción y la actitud. El entrenador de México, Ignacio Sánchez Palmeros, aceptó que el equipo tuvo un mal partido y hubo exceso de confianza.
En la Liga de Naciones, las Reinas del Caribe sufrieron problemas estomacales que afectaron su rendimiento en el torneo. El jugador de baloncesto dominicano Al Horford se clasificó para sus segundas Finales NBA. En el torneo de Voleibol, República Dominicana demostró un nivel fuerte y supo controlar a México. Las Reinas del Caribe jugarán su próximo partido contra Cuba, buscando avanzar a las semifinales. A pesar de los problemas estomacales, el equipo dominicano logró una victoria contundente sobre México en sets corridos.
Las Reinas del Caribe capitalizaron el triunfo con ventaja en ataques, bloqueos y puntos directos de saques. Virelys Rivera y Estel Santos fueron las destacadas del equipo, contribuyendo con puntos importantes. El entrenador de República Dominicana explicó que el equipo jugó a un nivel fuerte y estudiaron muy bien a México. A pesar de los problemas de recepción y actitud, México aceptó su derrota y buscarán levantarse para terminar la competencia de la mejor manera posible.
En la Copa Panamericana Sub-17 Femenina, República Dominicana y México tienen récord 1-1 en el Grupo A y se enfrentarán a Cuba y Perú en sus próximos partidos. Las dominicanas cerrarán la ronda de grupos frente a Cuba, buscando avanzar directamente a las semifinales. A pesar de los problemas estomacales, las Reinas del Caribe continúan demostrando su talento en la cancha y luchando por la victoria en cada partido. El equipo dominicano seguirá trabajando duro para lograr sus objetivos en el torneo y representar a su país de la mejor manera posible.