Este domingo por la tarde, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó a cientos de nuevos integrantes en las filas de su partido político en el sector de Villa Duarte de Santo Domingo Este.
Luego de este acto, encabezó una gran marcha-caravana por la zona. Vestido con una chaqueta negra y una gorra verde, Fernández se aproximó a la multitud desde lo alto de un carro, extendiendo su brazo para saludar.
Durante la actividad, cayó un torrencial aguacero, que a pesar de todo no detuvo a los miles de militantes de la FP que salieron a las calles en su apoyo. Un gesto que muchos han destacado en las redes sociales, recalcando que, por el contrario, Luis Abinader decidió suspender el evento que tenía programado en el Distrito Nacional a causa del mal tiempo.
Bajo la lluvia, Fernández mencionó que “el éxito del pueblo está en el voto masivo que podamos ejercer el 19 de mayo”, instando a los ciudadanos a que acudan a las urnas a desempeñar su derecho.
Según analistas políticos, este llamado surge en respuesta a una situación nacional marcada por una creciente inflación, altos índices de delincuencia y la crisis en Haití.