El expresidente de la República y candidato presidencial, Leonel Fernández, envió condolencias al senador José Castillo Saviñón tras la muerte de su hijo.
"Pesar por el fallecimiento del joven José Manuel del Castillo, hijo del apreciado amigo, José del Castillo Saviñón, senador por la provincia de Barahona. Externo toda mi solidaridad hacia sus familiares, amigos y allegados en este momento de dolor. Paz a su alma", publicó Fernández a través de su cuenta de X.
Fernández es el actual candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), pero es evidente que esta tragedia va más allá de la política. Sus palabras sinceras seguramente serán apreciadas.
La familia del Castillo Saviñón tiene todo el derecho a un mínimo de privacidad en estos momentos y la causa del fallecimiento de José no se ha hecho pública.
Aunque ha habido especulaciones en las redes sociales de que el joven es otra víctima del aumento de la violencia delictiva, especialmente en Santo Domingo, no se ha confirmado que el fallecimiento haya sido un homicidio.
No se debe permitir que el creciente problema de la delincuencia violenta en la República Dominicana arroje una sombra sobre este trágico incidente.