Jaylen Brown y Derrick White lideraron a los Celtics de Boston a la victoria contra el Heat de Miami en el quinto juego, con 25 puntos cada uno. Boston avanzó a las semifinales de la Conferencia Este y se enfrentará al ganador de la serie entre el Magic y Cleveland. Los Cavs tienen ventaja de 3-2 y el sexto partido se llevará a cabo el viernes en Orlando. Brown tuvo seis asistencias y White logró cinco triples en la victoria contundente de los Celtics por 118-84. Sam Hauser anotó 17 puntos, Jayson Tatum contribuyó con 16 tantos y 12 rebotes, mientras que Al Horford sumó ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Los Celtics, primeros preclasificados, dominaron el partido desde el principio y llegaron a tener una ventaja de 35 puntos sobre el Heat. Esta victoria fue especialmente significativa para Boston, ya que les permitió vengarse del Heat por haber sido derrotados en el séptimo partido de las finales de Conferencia el año anterior. Bam Adebayo anotó 23 puntos y Tyler Herro agregó 15 por el lado de Miami, que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde el 2021. El Heat tuvo dificultades durante todo el partido y tan solo encestó 3 de 29 intentos de triple. Por su parte, Boston jugó sin el pívot Kristaps Porzingis en este encuentro, pero lograron una actuación dominante y avanzaron a la siguiente fase.
En cuanto a LeBron James, se ha enfocado en su familia y no ha respondido preguntas sobre su futuro con los Lakers. Mientras tanto, los Celtics celebran su victoria y se preparan para enfrentar al ganador de la serie entre el Magic y Cleveland en las semifinales de la Conferencia Este. Los Cavs tienen una ventaja de 3-2 en la serie, con el sexto partido programado para el viernes en Orlando. Con actuaciones destacadas de Jaylen Brown, Derrick White y otros jugadores clave, los Celtics demostraron su dominio en el quinto juego contra el Heat, logrando una victoria convincente y avanzando en los playoffs. La venganza contra el Heat por la derrota del año anterior en las finales de Conferencia fue una motivación adicional para el equipo de Boston.