Leonardo Coello, candidato a la Asamblea Estatal de Nueva York, ha logrado penetrar en el gusto de los votantes del distrito 77 en El Bronx con sus eslóganes de campaña como "Cógelo, Coello". Con el apoyo del congresista Adriano Espaillat, Coello ha recorrido diversos vecindarios como Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden. Un sondeo reciente entre 233 votantes determinó que Coello es el favorito para las próximas primarias del distrito, con el 58.37% de los votos a su favor frente a su oponente, Landon Dais.
En los vecindarios de mayoría hispana, afroamericana y dominicana, Coello ha logrado reunir un amplio respaldo tanto de líderes políticos como de la comunidad en general. Oriundo de San Cristóbal, Coello actualmente se desempeña como director de la Oficina de la Alcaldía de NYC para el condado de El Bronx. Con propuestas centradas en mejorar la seguridad ciudadana, facilitar viviendas asequibles, brindar cuidado para envejecientes y mejorar el acceso a la atención médica, Coello se presenta como una opción sólida para representar al distrito.
El apoyo de figuras políticas como el congresista Espaillat y de líderes de los partidos políticos dominicanos PRM, FP y PLD han fortalecido la campaña de Coello en el distrito 77. Además, su trabajo comunitario ha permitido formar una coalición diversa de apoyo, que incluye a líderes de la comunidad africana, afroamericana y latina. Con un enfoque en el desarrollo económico, la mejora de las escuelas y el acceso a la atención médica de bajo costo, Coello se presenta como un candidato comprometido con las necesidades de la comunidad.
En un llamado a la participación electoral, el congresista Espaillat ha instado a los votantes del Distrito 77 a apoyar masivamente a Leonardo Coello en las próximas elecciones. La votación anticipada está en marcha desde el 15 al 23 de junio, permitiendo a los electores emitir su voto en persona antes del día oficial de las elecciones, el próximo martes 25 de junio. Con un amplio respaldo y propuestas centradas en las necesidades de la comunidad, Coello se presenta como una opción sólida para representar al distrito en la Asamblea Estatal de Nueva York.