El exdiputado Manuel Díaz, cuyos restos fueron encontrados sin vida en su residencia en Villa Altagracia, será velado hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln. Mañana, el velatorio continuará en la residencia familiar del exdiputado en Villa Altagracia y su sepultura está programada para las 4:00 de la tarde en el cementerio del sector. Roberto de la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó sobre los detalles de los actos funerarios.
En honor a la memoria de Manuel Díaz y otras figuras vinculadas a la política, la Cámara de Diputados dedicó un minuto de silencio, incluyendo a Roselia Guerrero de Paniagua, madre de Helen Paniagua; Luis Romero, padre del senador Franklin Romero; y Fe Montás, hermana de Temístocles Montás. El minuto de silencio se llevó a cabo para recordar y honrar a estos importantes actores políticos que han fallecido recientemente.
Manuel Díaz cesó como diputado el pasado 16 de agosto después de representar a la provincia de San Cristóbal por cinco periodos consecutivos dentro del PLD. A lo largo de su carrera política, Díaz estuvo envuelto en controversias, como cuando admitió haber intervenido teléfonos o cuando defendió la reelección del expresidente Danilo Medina, afirmando que "el poder es para usarlo" y que haría lo necesario para lograrlo.
El motivo del fallecimiento de Manuel Díaz aún está bajo investigación por parte de las autoridades. Se espera que se esclarezcan las circunstancias que rodearon su muerte en los próximos días. La comunidad política y sus seguidores esperan obtener respuestas sobre lo sucedido y encontrar consuelo en este momento de duelo.
Los actos funerarios de Manuel Díaz están programados para honrar su memoria y legado dentro de la política dominicana. La comunidad política y sus seguidores se han unido en su memoria y están dedicando estos momentos para recordar su vida y su contribución al país. Se espera que los eventos programados para despedir a Díaz sean momentos de reflexión y homenaje a su trayectoria política.
La familia, amigos y colegas de Manuel Díaz, así como la comunidad política en general, se han unido en el proceso de duelo y despedida del exdiputado. Se espera que los actos funerarios sean un momento de unión y recuerdo para todos aquellos que conocieron y trabajaron junto a Díaz en el ámbito político. Su legado y contribución al país serán recordados y honrados en estos eventos de despedida.