En la región que comprende Dallas y Fort Worth, se reportaron cortes generalizados de electricidad debido a una ola de calor opresiva. Más de 300.000 clientes se quedaron sin electricidad en el condado de Dallas. Las tormentas del fin de semana causaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia. En Texas, siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, por un tornado que destrozó un campamento de casas móviles, mientras que en Arkansas se reportaron ocho muertes. Además, dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma, y un hombre de Misuri murió cuando una rama de árbol cayó sobre su tienda de campaña.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que cinco personas fallecieron en el estado debido a las tormentas. En Pensilvania, un posible tornado dañó una escuela secundaria y varias casas, aunque no hubo heridos. Más de 160.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Misuri después de las tormentas del fin de semana. Ha sido un mes sombrío de tornados y clima extremo para la región central de la nación, con un aumento en la cantidad de tornados en Iowa y Houston, así como en el resto del país.
El cambio climático está contribuyendo a la gravedad de las tormentas en todo el mundo, según Harold Brooks, científico del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas en Oklahoma. Un patrón persistente de aire cálido y húmedo ha sido el culpable de la serie de tornados de los últimos dos meses. En Texas, el calor alcanzó niveles récord, con pronósticos de clima extremo para San Antonio y Dallas. En Florida, Melbourne y Ft. Pierce establecieron récords de temperatura el lunes, alcanzando hasta 36,7 grados Celsius.
Los efectos del cambio climático se han dejado sentir en todo el país, con un aumento en la cantidad de tornados y tormentas severas. Las condiciones climáticas extremas han causado múltiples muertes y daños materiales en diferentes estados, generando cortes de electricidad y la suspensión de clases. Periodistas de The Associated Press han contribuido a informar sobre estos fenómenos climáticos. Una oleada de calor y tornados ha afectado a varias regiones de Estados Unidos, provocando pérdidas humanas y materiales y poniendo de manifiesto la necesidad de tomar medidas para hacer frente al cambio climático y sus impactos.