Matt Dermody, uno de los mejores abridores de la temporada pasada, ha sido contratado de nuevo por los Toros del Este para la próxima campaña en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional. El zurdo tuvo una destacada actuación con marca de 2-1, 2.22 en cinco aperturas, antes de verse afectado por una lesión. En el momento de su lesión, era segundo en la liga en ponches, en WHIP y en promedio de carreras limpias.
El nativo de Norwalk, Illinois, mostró un rendimiento impresionante al permitir solo 18 hits en 24.1 innings, mientras ponchaba a 26 bateadores y limitaba a sus oponentes a un promedio de bateo de .207. Dermody estará presente desde el primer día con los Toros del Este y formará parte de una rotación de abridores sólida para la temporada venidera, según anunció Jesús Mejía, gerente general del equipo.
Con experiencia en Grandes Ligas con los Azulejos, Cachorros y Medias Rojas, Dermody ha tenido una destacada actuación en 2024 con los Toros de Tijuana en México, acumulando una marca de 9-3, 3.03 en 18 aperturas. En 95 episodios, permitió 88 hits, dio 26 boletos y ponchó a 89 bateadores, con un WHIP de 1.20.
En la Liga Mexicana de Beisbol, Dermody se destacó al ser segundo en victorias, quinto en efectividad, sexto en entradas lanzadas, séptimo en WHIP, sexto en ponches y octavo en promedio de bateo en contra. Limitó a la oposición a un promedio de bateo de .244 en una liga conocida por su ofensiva, con un promedio colectivo de .284.
Dermody es el primer refuerzo anunciado por los Toros del Este y se une a un roster renovado que incluye jugadores como Iván Castillo, Pedro Fernández, Sandro Fabian, George Valera, Arodys Vizcaíno, Elehuris Montero, Francisco Peña y Jhonkensy Noel, quienes llegaron en la temporada baja vía cambio o agencia libre.
Jesús Mejía y su staff de Operaciones de Beisbol están trabajando en preparación para el Draft de Novatos LIDOM, que se llevará a cabo en el segundo miércoles de septiembre. Dermody se une a un equipo con altas expectativas debido a su desempeño anterior y su historial en Grandes Ligas, y se espera que sea una pieza clave en la rotación de los Toros del Este para la próxima temporada en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.