El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que se impusieran tres meses de prisión preventiva contra un exagente de la Policía Nacional, acusado de herir de bala a su expareja el pasado 12 de octubre en el sector Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos. La medida se tomó debido a las evidencias que vinculaban al imputado, Nicolás Linares, con el ataque contra su expareja, cuyo nombre no se reveló para proteger su identidad.
En la solicitud de la medida de coerción, el fiscal Joel Pinales detalló que Linares disparó varias veces contra la víctima, hiriéndola de gravedad en el pecho en la casa de la mujer. En la audiencia, la fiscal Matti Noboa informó que la víctima está en estado crítico en un centro de salud a causa de la herida infligida por Linares. Además, señaló que el ataque ocurrió en presencia de un menor, nieto de la víctima.
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aceptó la petición de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el exagente pensionado de la Policía Nacional por violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley de Armas. Se solicitó que el niño presente durante los hechos sea entrevistado como testigo a través de Cámara Gesell. Linares cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.