La película "Despicable Me 4″ se mantuvo en la cima de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana, recaudando 44.7 millones de dólares. En total, la película ha superado los 200 millones en ingresos. Sin embargo, la sorpresa fue la película de terror de bajo presupuesto "Longlegs", que logró duplicar el debut de "Fly Me to the Moon", costando tan solo 10 millones de dólares. "Longlegs" recaudó 22.6 millones de dólares en 2,510 cines y fue la mejor actuación para la empresa Neon, que adquirió la película por 10 millones de dólares para su distribución. Escrita y dirigida por Osgood Perkins, "Longlegs" también tuvo el mejor rendimiento como estreno de una película clasificada como "R" en lo que va de año.
Por otro lado, "Fly Me to the Moon" de Apple Original Films solo logró recaudar 10 millones de dólares, quedando por debajo de películas como "Inside Out 2″ y "A Quiet Place: Day One". A24 estrenó de forma limitada la película "Sing Sing" en cuatro cines en Nueva York y Los Ángeles, obteniendo 137,119 dólares, uno de los mejores estrenos limitados del año. La película, dirigida por Greg Kwedar, trata sobre un programa de artes en la prisión Sing Sing y presenta personajes de la vida real como Clarence Maclin en su inicio en el cine. "Sing Sing" continuará en exhibición en cuatro cines durante julio y se distribuirá a nivel nacional en agosto.
Por otro lado, la película "Twisters", que se estrenó el jueves en Norteamérica, tuvo un estreno internacional recaudando 11.5 millones de dólares en 38 mercados, incluyendo Australia, México y Brasil. Las películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore, fueron: "Despicable Me 4″ con 44.7 millones de dólares, seguida de "Longlegs" con 22.6 millones, "Inside Out 2″ con 20.8 millones, "A Quiet Place: Day One" con 11.8 millones, "Fly Me to the Moon" con 10 millones, "Bad Boys: Ride or Die" con 4.4 millones, "Horizon: An American Saga – Chapter 1″ con 2.4 millones, "MaXXXine" con 2.1 millones, "Indian 2″ con 2 millones y "Sound of Hope: The Story of Possum Trot" con 1.3 millones.
En resumen, "Despicable Me 4″ sigue siendo un éxito en la taquilla, superando los 200 millones de dólares en recaudación. Sin embargo, la sorpresa fue la película de bajo presupuesto "Longlegs" que logró un gran desempeño y superó a otras películas de mayor presupuesto. Por otro lado, "Fly Me to the Moon" tuvo un rendimiento inferior al esperado. "Sing Sing" y "Twisters" también obtuvieron resultados positivos en sus respectivos estrenos limitados e internacionales. La variedad de películas en la taquilla demuestra el interés del público por diferentes géneros y propuestas cinematográficas. La industria del cine sigue siendo un escaparate de creatividad y diversidad en la pantalla grande.