La Universidad de Nueva York (CUNY) está ofreciendo miles de trabajos en diferentes áreas para neoyorquinos y ciudadanos en todo Estados Unidos, incluyendo a los dominicanos que podrían beneficiarse. Actualmente, hay 300 puestos disponibles en los campus de los cinco condados, que se pueden encontrar en el sitio web de CUNY y filtrar por categoría, ciudad y campus. Hay vacantes para profesores, personal de apoyo y posiciones gerenciales/profesionales, y los solicitantes deben crear una cuenta en línea para postularse.
El CUNY, fundado en 1961, es el sistema universitario público más grande de Nueva York y de los Estados Unidos, con 25 campus y más de 200,000 estudiantes. El rector, Félix Matos Rodríguez, lidera un equipo de más de 19,000 académicos y 33,000 administrativos. Amazon, la corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube, también está ofreciendo más de 10,000 puestos vacantes en la Gran Manzana, con oportunidades en áreas como ventas, desarrollo de software, desarrollo comercial y marketing.
Los puestos en Amazon incluyen responsabilidades laborales, calificaciones básicas y preferidas, así como información sobre compensación. Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web de la empresa. Por otro lado, el Departamento de Educación en la ciudad de Nueva York está contratando más de 50 puestos en nuevas escuelas en los cinco distritos de la ciudad. Los puestos para el próximo año escolar incluyen oportunidades para maestros, profesionales, secretarias, consejeros y trabajadores sociales.
Los nuevos empleados que trabajen más de 20 horas a la semana en el DOE pueden acceder a beneficios como seguro médico, planes de jubilación, beneficios para viajeros, descuentos para empleados y otros incentivos financieros. Los salarios iniciales varían entre $62,902 y $86,491 según el nivel de educación y experiencia. Los interesados pueden obtener más información en el sitio web del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Además, se menciona que la República Dominicana está dispuesta a otorgar permisos de trabajo a venezolanos con documentos vencidos.