Tres misioneros estadounidenses fueron asesinados en Haití después de que su organización intentara negociar con las pandillas para salvar sus vidas. La ONG Mission in Haiti publicó un mensaje pidiendo oraciones mientras los misioneros eran atacados por un grupo armado que disparaba contra el edificio en el que se refugiaban. A pesar de los intentos de evacuación y negociación, los misioneros fueron asesinados en un orfanato en Lison 49, al norte de Puerto Príncipe, donde bandas armadas han tomado el control desde hace varios meses. Los fallecidos, David y Natalie Lloyd, eran el yerno y la hija del congresista Ben Baker.
Haití ha experimentado un aumento en la violencia, con matanzas, ataques, violaciones y secuestros a manos de bandas armadas poderosas. El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un aviso de viaje en marzo instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a las condiciones de seguridad impredecibles y peligrosas. Natalie y David Lloyd se casaron en 2022 y se trasladaron a Haití para trabajar como misioneros, enfocados en ayudar a los niños haitianos a través de la ONG Missions in Haiti Inc., fundada por los padres de David en 2000.
El gobierno interino de Haití ha extendido el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital, y ha declarado el estado de emergencia para combatir la violencia en el país. Para ayudar a frenar la inseguridad en Haití, una misión multinacional liderada por Kenia y respaldada por la ONU y Estados Unidos llegará pronto al país caribeño. La misión tiene como objetivo apoyar la seguridad en Haití, donde la inseguridad causó alrededor de 8.000 muertes el año pasado.
Los misioneros asesinados en Haití, David y Natalie Lloyd, habían sido atacados por hombres armados en un orfanato en Lison 49, bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses. La situación de violencia en Haití se ha agravado desde finales de febrero, con matanzas, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por pandillas armadas. La pareja se mudó a Haití después de casarse en 2022 y trabajaba con niños a través de la ONG Missions in Haiti Inc., fundada por los padres de David en 2000.
A pesar de los esfuerzos de la ONG y las autoridades locales por evacuar y negociar con los atacantes, los misioneros no lograron sobrevivir al ataque. El congresista Ben Baker confirmó la muerte de su hija Natalie y su yerno David a manos de una banda armada en Haití. La violencia en Haití ha llevado al gobierno interino a extender el toque de queda y declarar el estado de emergencia en el departamento del Oeste para tratar de frenar la creciente inseguridad en el país caribeño. Una misión multinacional liderada por Kenia llegará a Haití para brindar apoyo en materia de seguridad y combatir la violencia en la nación, con respaldo de la ONU y financiamiento de Estados Unidos.