El Real Madrid ha decidido no enviar a Vinícius Junior ni a otros candidatos a la gala del Balón de Oro, al enterarse de que el jugador brasileño no ganará el premio. La decisión se tomó después de que se supiera que Rodrigo Hernández del Manchester City es el principal candidato al premio. A pesar de que Vinícius Junior era considerado como un fuerte contendiente debido a sus impresionantes estadísticas de la temporada pasada, el club considera una falta de respeto que no se le haya otorgado el premio.
La expedición del Real Madrid que tenía previsto viajar a París para la gala del Balón de Oro canceló su viaje luego de recibir la noticia. Incluso se consideró si Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, debía asistir al evento, pero finalmente se decidió que tampoco lo haría. El Real Madrid considera que los criterios para otorgar el premio son injustos al no reconocer a Vinícius Junior ni a Dani Carvajal.
Con Vinícius Junior descartado como candidato al Balón de Oro, Rodrigo Hernández del Manchester City se presenta como el favorito. A pesar de su lesión de rodilla, Rodri conquistó su cuarta Premier League consecutiva la temporada pasada y también tuvo un papel destacado en la Eurocopa con la selección española. Se le considera el mejor medio centro del mundo y un jugador clave para el Manchester City.
Además de Vinícius y Carvajal, otros jugadores del Real Madrid estaban nominados para el Balón de Oro, como Jude Bellingham, Fede Valverde, Antonio Rüdiger y Toni Kroos. A pesar de tener representantes en varios premios, ninguno de ellos asistirá a la gala del Balón de Oro luego de que se confirmara que Vinícius Junior no ganará el premio. El club también tiene aspiraciones en otras categorías, como el Trofeo Kopa, mejor portero y mejor entrenador, pero no estarán presentes en la gala.
Si Rodrigo Hernández gana el Balón de Oro, sería el primer jugador del Manchester City en recibir este prestigioso galardón. El español ha sido destacado como el principal candidato al premio después de que Vinícius Junior quedara descartado. A pesar de las expectativas de que el jugador brasileño se llevara el premio por sus impresionantes números, finalmente será Rodri quien tiene mayores posibilidades de ser reconocido como el mejor jugador del año.