La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, criticó a la oposición por pedir cambios en los presidentes de mesa y en el director de la Policía Electoral para las elecciones del 19 de mayo. Vásquez defendió la actuación de la Junta Central Electoral (JCE), asegurando que por primera vez está despolitizada y que no hay sesgo partidista en la junta. Considera que la oposición no tiene la calidad para hacer estos llamados, ya que en juntas anteriores sí había preferencia electoral.
La líder del PRM destacó que la JCE está asumiendo su responsabilidad y es necesario darle un voto de confianza. Considera que la oposición busca armar un discurso para justificarse frente a lo que se avecina en las elecciones. Vásquez afirmó que el país estaba sin esperanza, pero ahora hay un trabajo de permanencia y visión de futuro. Destacó el orgullo que siente el pueblo dominicano por el gobierno actual, reflejado en encuestas donde el presidente es favorecido por la valoración de su gestión.
En relación al transfuguismo, Vásquez mencionó que la gente quiere ser parte del cambio que se está produciendo en el país. Afirmó que en todos los partidos políticos hay dominicanos que quieren a su país y consideran unirse a esta nueva etapa. A pesar de que se hable del trasfuguismo, la dirigente del PRM se enorgulleció de haber permanecido veinte años en la oposición sin dejarse comprar ni cambiar de partido. Destacó que el PRM cuenta con buenas propuestas, una gestión eficaz y un sentido acogedor que atrae a los ciudadanos.
En cuanto a las campañas en contra del Presidente Abinader, Vásquez considera que lejos de hacerle daño, lo revalorizan. Asegura que estas campañas no provienen de partidos políticos, ya que sería poco inteligente atacar al presidente justo antes de las elecciones. Por el contrario, Vásquez cree que estos ataques están ayudando al presidente, ya que la gente se indigna al ver a un hombre bueno como Abinader ser criticado de manera injusta.
En resumen, Geanilda Vásquez defiende la gestión de la JCE y el gobierno actual, destacando el trabajo de la junta electoral despolitizada. Considera que la oposición no tiene la calidad para hacer llamados en este sentido y que el país está viviendo una etapa de cambio y esperanza. Respecto al transfuguismo, Vásquez destaca la integridad de los dirigentes de su partido y la aceptación positiva de la población. Finalmente, en cuanto a las campañas en contra del Presidente, Vásquez cree que lejos de perjudicarlo, lo están fortaleciendo.