El abogado de dos de los ocho arrestados en la Operación Gaviota, acusados de formar parte de una red que estafó a varias personas con más de 3,000 millones de pesos a través de la firma Investor Winner, declaró que sus clientes son inocentes de los cargos. Los imputados aún están en proceso de depuración y el Ministerio Público tiene hasta hoy para presentar la solicitud de medidas coercitivas. Según el MP, la red creó un esquema de operaciones bursátiles fraudulentas, atrayendo a las víctimas con promesas de altos rendimientos y utilizando empresas ficticias para captar valores del público sin los permisos correspondientes.
El Ministerio Público afirmó que los imputados utilizaban los fondos captados para pagar a los inversores anteriores, en lugar de realizar inversiones reales, mostrando una aparente solidez financiera con estados de cuenta y informes financieros manipulados. Los acusados también cedieron acciones de empresas y desaparecieron de sus domicilios habituales para ocultar rastros, dejando a cientos de víctimas con grandes pérdidas, algunas llegando a hipotecar sus propiedades para invertir todo su patrimonio en Investor Winner. Numerosas querellas están en proceso, pero aún hay víctimas en negación que creen que su dinero está seguro en un bróker internacional.
Los allanamientos relacionados con la Operación Gaviota se realizaron en varias provincias de República Dominicana, donde se incautaron evidencias vinculadas a la investigación. Según el Ministerio Público, los arrestados en esta operación realizaban viajes, procesos estéticos, adquirían bienes inmuebles y coches con el dinero de los inversores, dejando a muchas personas en una difícil situación económica. A pesar de las evidencias presentadas, muchas víctimas se niegan a aceptar que su dinero no salió del país y que el monto invertido en el bróker es mucho menor de lo que se captó.
El abogado de los imputados en la Operación Gaviota asegura que sus clientes son inocentes y no tienen relación con el proceso. Los acusados están en etapa de depuración y se espera que el Ministerio Público presente la solicitud de medidas coercitivas contra ellos. La red acusada de estafar a varias personas con más de 3,000 millones de pesos mediante operaciones bursátiles fraudulentas prometía altos rendimientos mensuales y utilizaba empresas ficticias para atraer a las víctimas. Los imputados utilizaban los fondos captados para pagar a los inversores anteriores y mostraban una falsa solidez financiera con informes manipulados.
Las acciones delictivas de la red involucrada en la Operación Gaviota han dejado numerosas víctimas que sufrieron importantes pérdidas económicas, algunas incluso hipotecando sus propiedades para invertir en la empresa fraudulenta. A pesar de las evidencias presentadas por el Ministerio Público, muchas de las víctimas se niegan a aceptar que su dinero no salió del país y que el monto colocado en el bróker es mucho menor de lo que se captó. Las autoridades realizaron allanamientos en varias provincias de República Dominicana, incautando evidencias relacionadas con la investigación y deteniendo a varios involucrados en el esquema fraudulento.