El exministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, fue interrogado por aproximadamente tres horas por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(Pepca) sin ofrecer detalles sobre su visita ni declaraciones públicas. Paulino Sem mencionó que por respeto a las investigaciones y al Ministerio Público, no daría información. Afirmó que no le preocupaban las investigaciones realizadas por la Pepca sobre su gestión en el Ministerio de Defensa.
El exfuncionario no tiene conocimiento sobre si volverá a ser citado por el órgano acusador. Fue convocado por la Procuraduría General de la República para ser interrogado sobre un contrato firmado con la empresa Aurix, propiedad de José Gómez Canaán, para brindar servicios de seguridad al Estado. El Ministerio Público denuncia que la firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa, representado por Paulino Sem en ese entonces, y la empresa Aurix fue oculta y con malas intenciones al no contar con registros institucionales oficiales.
Paulino Sem aseguró que no le preocupaban las investigaciones realizadas por la Pepca a su gestión en el Ministerio de Defensa. El exministro se mantuvo hermético al final del interrogatorio, sin ofrecer detalles sobre su visita a la Procuraduría General de la República. El exfuncionario mencionó que por respeto a las investigaciones y al Ministerio Público, no daría declaraciones públicas, afirmando que no le preocupaban las investigaciones.
El Ministerio Público señala que la firma del acuerdo de cooperación entre el MIDE y la empresa Aurix fue ocultada y con malas intenciones, puesto que no se encontraron registros institucionales oficiales. El contrato firmado con Aurix, propiedad de José Gómez Canaán, para brindar servicios de seguridad al Estado fue motivo de interrogatorio para el exministro de Defensa Rubén Paulino Sem. El alto rango militar en retiro mencionó que no tenía conocimiento sobre si sería citado nuevamente por la Pepca.