El presidente Luis Abinader realizó cambios en el Ministerio de Defensa y en los mandos de los cuerpos castrenses mediante el decreto 445-24, en el contexto de la juramentación de su segunda gestión presidencial. El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, fue ascendido a teniente general y juramentado como ministro de Defensa, reemplazando al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien fue colocado en retiro con derecho a pensión por antigüedad en el servicio. Fernández Onofre, que era comandante general del Ejército desde agosto de 2022, recibió el ascenso en reconocimiento a su trayectoria y experiencia.
Además de Fernández Onofre, el decreto establece otras designaciones en el Ministerio de Defensa. El mayor general Miguel Ángel Rubio Báez asumirá la posición de viceministro para Asuntos Militares. Carlos Ramón Febrillet Rodríguez fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mientras que Delio Buenaventura Colón Rosario fue ascendido a mayor general y nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas. Jorge Iván Camino Pérez fue designado como comandante del Ejército y Floreal Tarcicio Suárez Martínez ascendió a mayor general y asumió el cargo de comandante general de la Fuerza Aérea.
Además, Fernando Arturo Pérez Jiménez fue designado subcomandante general del Ejército, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue nombrado subcomandante general de la Armada, y Manuel Abad García Lithgow asumió el cargo de subcomandante general de la Fuerza Aérea. Pedro José Lalane Peguero fue designado inspector general de la Armada, mientras que Euler Euménides Sierra Pérez fue nombrado inspector general de la Fuerza Aérea y Rafael Antonio Núñez Veloz fue designado inspector general del Ejército. Rafael Antonio Carrasco Paulino asumió el rol de asesor militar terrestre, naval y aéreo del Poder Ejecutivo.
Finalmente, algunos oficiales como la general de brigada Marisol Burgos Burgos y el general de brigada Yonis Rodríguez Luciano fueron colocados en honrosa situación de retiro con derecho a pensión. Estos cambios en el Ministerio de Defensa y en los mandos de los cuerpos castrenses buscan fortalecer y optimizar la estructura militar, reconociendo la trayectoria y experiencia de los oficiales ascendidos y designados en diferentes roles. La designación de Fernández Onofre como nuevo ministro de Defensa refleja la confianza del presidente Abinader en su capacidad para liderar y coordinar las operaciones militares en el país.