El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), expresaron su respaldo hacia el desarrollo del que sería el primer hogar autosostenible de animales en la República Dominicana. A través de un artículo publicado en Listín Diario, titulado "La Ciudad de los Animales solo espera el apoyo del CEA", diversas personalidades han mostrado su apoyo a este proyecto que busca brindar un albergue para cientos de animales que necesitan ser rescatados y protegidos. Castro Marte felicitó a este medio de comunicación por su interés en la defensa de los animales y destacó iniciativas como el "Pacto por los Animales", que ha recibido un gran apoyo.
El obispo instó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a intervenir en este tema y brindar el apoyo necesario para que los terrenos destinados al hogar autosostenible de animales puedan materializarse. Además, declaró ser un aliado del Listín Diario y la Fundación LASO en la lucha por la defensa de los animales y de cualquier causa social. Por su parte, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) también respaldó el artículo del Decano de la Prensa, afirmando que el país necesita un proyecto como la ciudad de los animales para abordar el maltrato y la violencia animal que afecta a la sociedad.
El Codue mencionó que la iniciativa de Lorenny Solano y la Fundación LASO merece el apoyo del Estado, especialmente del presidente Abinader, quien es defensor de causas sociales. La entidad expresó su disposición en colaborar para que esta iniciativa se pueda concretar. En un espacio televisivo, el presidente Abinader reaccionó a la publicación de Listín Diario sobre la Ciudad de los Animales, mencionando que se enteró del proyecto hace una semana y que será muy cauteloso con los terrenos del CEA para asegurar el seguimiento adecuado de la iniciativa.
En resumen, el respaldo del obispo Jesús Castro Marte, el Codue y el presidente Abinader hacia la Ciudad de los Animales refleja la importancia de brindar un albergue y protección a animales que necesitan ser rescatados. La solicitud de apoyo al gobierno para materializar este proyecto demuestra el compromiso con la defensa de los animales y la promoción de causas sociales en la República Dominicana. Se espera que con la colaboración de diferentes sectores se pueda concretar la creación del primer hogar autosostenible de animales en el país, para abordar el problema de maltrato y violencia animal.