Alrededor de 10.500 atletas de 206 países participan en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París durante 19 días. Compiten en 32 deportes por un lugar en el podio, y hay un total de 329 medallas de oro en juego. Entre las estrellas destacadas se encuentra la gimnasta estadounidense Simone Byles, el atleta de Kenia Eliud Kipchoge y la selección de baloncesto de Estados Unidos. Sin embargo, la superestrella francesa Kylian Mbappé no participará debido a la falta de autorización de su nuevo club, el Real Madrid. Además, los atletas rusos y bielorrusos compiten bajo bandera neutral debido a la agresión bélica de Rusia contra Ucrania.
Se espera la presencia de 15 millones de visitantes en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París y todavía se pueden conseguir entradas para algunos eventos a través de la plataforma oficial. Los precios comienzan en 15 euros, siendo las entradas de fútbol las más baratas. Quienes deseen ver eventos populares como la natación o la gimnasia probablemente tengan que pagar más de 100 euros. La ceremonia inaugural es la más cara, con entradas que actualmente cuestan 1.600 euros.
Las competiciones se llevan a cabo en 35 sedes, algunas de las cuales no están en París. El pentatlón moderno y las competiciones ecuestres se celebran frente al Palacio de Versalles, el fútbol en estadios de todo el país y el balonmano en Lille. La mayoría de las disciplinas se realizan en el corazón de París, donde los jugadores de voleibol playa juegan con vistas a la Torre Eiffel. La ceremonia inaugural se llevará a cabo en 160 barcos que recorrerán el Sena a través de la capital gala.
Los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París incluyen el Breaking (breakdance), donde los atletas compiten en batallas de baile individuales, y el Skateboarding, la Escalada Deportiva y el Baloncesto 3×3 que hicieron su debut en los Juegos de Tokio. También hay pequeños cambios en muchos deportes, como una nueva competición de kayak cros, pero también se han cancelado deportes como el béisbol, el sóftbol y el karate, así como la caminata de 50 kilómetros. A pesar de algunos desafíos, como la contaminación del agua en el Sena, París se prepara para recibir a atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Verano 2024.