Desconocidos vandalizaron la oficina del congresista Adriano Espaillat en el Alto Manhattan. Testigos informaron que cuatro jóvenes blancos, dos hombres y dos mujeres, con pintura roja, brochas y un martillo, fueron vistos frente a la oficina alrededor de las 2:30 de la madrugada de un martes.
La policía del cuartel 34 y detectives se presentaron en la oficina por la mañana para investigar el incidente y el Departamento de Sanidad limpió la pintura roja esparcida en los cristales. Además, se encontraron banderitas de Palestina colocadas en el poste del alumbrado público frente a la oficina y pequeños afiches alusivos a la nación en la puerta.
A pesar de haber apoyado a Israel en su lucha contra los ataques terroristas de Hamas y haber exigido la liberación de rehenes, el congresista Espaillat no quiso hacer comentarios sobre el incidente. En los últimos meses, jóvenes con carteles y banderas de Palestina han protestado frente a la oficina federal unas 30 veces sin ser interrumpidos.
Se ha informado que las investigaciones realizadas por la policía serán transferidas a agentes federales para su conclusión. Las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de la oficina han sido revisadas y se ha observado a los cuatro jóvenes blancos participando en el acto vandálico.
Adriano Espaillat representa el distrito 13 de NY en la Cámara de Representantes de EE. UU. y, debido a su sólido liderazgo y labor a favor de sus constituyentes, no tuvo oposición en las pasadas primarias demócratas para convertirse en el candidato oficial en las próximas elecciones del 5 de noviembre.