El virus H5N1 de la gripe aviar, con alta tasa de mortalidad en humanos, se está expandiendo rápidamente a nivel mundial, con casos en América debido al cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, destacó que el cambio climático ha impactado en las rutas de las aves migratorias, contribuyendo a la expansión del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus, emergió en 2020 y ha llegado a Norteamérica en 2021 y a Sudamérica en 2022. La OMS ha alertado sobre el agravamiento del brote mundial de cólera, pidiendo más inversión para frenarlo.
El virus H5N1 de la gripe aviar, que tiene una alta tasa de mortalidad en humanos, se está propagando rápidamente a nivel mundial, con casos en América debido a factores como el cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, señaló que el cambio climático ha afectado las rutas de las aves migratorias, lo que ha jugado un papel en la expansión del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus apareció en 2020 y cruzó el Atlántico en 2021, llegando a Norteamérica, y en 2022 ha alcanzado Sudamérica. La OMS ha alertado sobre el empeoramiento del brote mundial de cólera y ha pedido más inversión para contenerlo.
El virus H5N1 de la gripe aviar, con una alta mortalidad en humanos, se está extendiendo a nivel mundial, llegando a América debido al cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, mencionó que el cambio climático ha afectado las rutas de migración de aves, lo que ha permitido la propagación del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus surgió en 2020 y ha llegado a Norteamérica en 2021 y Sudamérica en 2022. La OMS ha emitido una advertencia sobre el incremento en los casos de cólera a nivel mundial y ha solicitado más inversión para combatirlo.
El virus H5N1 de la gripe aviar, con una elevada tasa de mortalidad en seres humanos, se está esparciendo rápidamente a nivel global, llegando a América debido a factores como el cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, resaltó que el cambio climático ha impactado en las rutas de aves migratorias, contribuyendo a la expansión del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus surgió en 2020 y cruzó el Atlántico en 2021, llegando a Norteamérica, y en 2022 ha alcanzado Sudamérica. La OMS ha alertado sobre el empeoramiento del brote mundial de cólera y ha pedido más inversión para contenerlo.
El virus H5N1 de la gripe aviar, con una alta tasa de mortalidad en humanos, se está extendiendo rápidamente a nivel mundial, llegando a América debido al cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, destacó que el cambio climático ha afectado las rutas de migración de aves, lo que ha facilitado la propagación del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus surgió en 2020 y ha llegado a Norteamérica en 2021 y a Sudamérica en 2022. La OMS ha emitido una advertencia sobre el aumento de casos de cólera a nivel global y ha solicitado más inversión para combatirlo.
El virus H5N1 de la gripe aviar, con una alta tasa de mortalidad en humanos, se está expandiendo rápidamente a nivel mundial, con casos en América debido al cambio climático. Zhang Wenqing, experta de la OMS, subrayó que el cambio climático ha impactado en las rutas de las aves migratorias, lo que ha contribuido a la expansión del virus en animales. La variante 2.3.4.4b del virus emergió en 2020, cruzó el Atlántico en 2021 llegando a Norteamérica y en 2022 llegó a Sudamérica. La OMS ha emitido una alerta sobre el agravamiento del brote mundial de cólera y ha solicitado más inversión para detenerlo.