Otro temblor de magnitud 4.0 sacudió New Jersey, provocando susto luego del temblor de 4.8 que se sintió en la mañana en New York. A pesar de ser uno de los mayores temblores en la zona en el último siglo, no causó daños ni heridos. El temblor más reciente cerca de la Gran Manzana fue en enero, de magnitud 1.7 en Queens, sin consecuencias materiales ni personales.
En Nueva York no existen zonas de contacto entre placas tectónicas, pero hay fisuras en la corteza terrestre que pueden liberar energía elástica, causando temblores de hasta 5.5 de magnitud. El ingeniero Osiris de León explicó que esto justifica el pánico en la ciudad. Aseguró que no es necesario preocuparse por temblores en Nueva York, ya que no hay una zona de peligro sísmico. Se descartan eventos mayores y la gente puede estar tranquila.
De León detalló las razones por las que se produjo la situación de temor en la "Capital del Mundo". Explicó que los pequeños temblores en la zona se deben a la liberación de energía elástica en fisuras de la corteza terrestre. Afirmó que no hay riesgo de temblores de gran magnitud en Nueva York y tranquilizó a la población, asegurando que no hay motivo para preocuparse.
A pesar de la magnitud del temblor en New Jersey y el susto que generó en la población, las autoridades informaron que no se registraron daños ni heridos. El temblor en la mañana cerca de la Gran Manzana fue uno de los mayores en la zona en el último siglo, pero afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Los expertos aseguran que no hay una zona de peligro sísmico en Nueva York y descartan eventos mayores.
Los residentes de Nueva York pueden estar tranquilos ante la posibilidad de nuevos temblores en la región, ya que no hay riesgo de movimientos de gran magnitud. A pesar de la frecuencia de pequeños temblores en la zona, no se esperan eventos mayores y la población no debe preocuparse por esta situación. Los expertos explican que los temblores en la zona se deben a la liberación de energía elástica en fisuras de la corteza terrestre, sin representar un peligro importante.