Los Indiana Pacers lograron ganar una serie de postemporada por primera vez en una década al vencer a los Milwaukee Bucks con una puntuación de 120-98. Obi Topin anotó 21 puntos y T.J. McConnell agregó 20 unidades y nueve asistencias. Tras resolver la serie en seis partidos, los Pacers avanzarán a las semifinales de la Conferencia Este para enfrentarse al ganador de la serie entre Filadelfia y Nueva York. Los Bucks no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo, quien estuvo fuera de la postemporada debido a una lesión.
En otro partido, los New York Knicks derrotaron a los Philadelphia 76ers con una destacada actuación de Jalen Brunson, quien anotó 41 puntos. Nueva York se enfrentará a los Indiana Pacers en las semifinales de la Conferencia Este. Los Knicks lograron una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto, pero los Sixers lograron remontar y tomar la delantera hasta el medio tiempo. Sin embargo, los Knicks recuperaron el control y lograron ganar el juego.
Damian Lillard regresó de una lesión en el tendón de Aquiles y anotó 28 puntos en el partido, aunque no fue tan dominante como en juegos anteriores. Bobby Portis Jr. y Brook López contribuyeron con 20 puntos cada uno por parte de los Bucks, mientras que Tyrese Haliburton y Pascal Siakam destacaron por los Pacers. Los Bucks fueron eliminados en la primera ronda por segundo año consecutivo, mientras que los Pacers avanzaron con una marca de 8-3 en la serie de temporada ante Milwaukee.
En el juego entre los Knicks y los Sixers, Josh Hart, Donte DiVincenzo y OG Anunoby se destacaron. Joel Embiid tuvo una excelente actuación con 39 puntos y 13 rebotes, pero no fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria. Buddy Hield anotó 20 puntos desde la banca, mientras que Tyrese Maxey y Kelly Oubre Jr. aportaron 17 puntos cada uno. Los Sixers desperdiciaron la oportunidad de avanzar y los Knicks lograron asegurar su lugar en las semifinales de conferencia.