La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular inauguraron el remozado parque Buenos Aires del Mirador, con una inversión de más de 20 millones de pesos. Durante la inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los ejecutivos del banco por colaborar en proyectos para el bienestar de los residentes de la capital. La ejecutiva municipal expresó que siguen trabajando juntos para impulsar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular, José Mármol, destacó el compromiso de la institución financiera de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos. Agradeció a la Alcaldía y a la alcaldesa Mejía por invitar al banco a colaborar en este proyecto transformador, que se suma a otros nueve parques renovados en Santo Domingo. La presidenta de la junta de vecinos, Carmen Bautista, agradeció a la alcaldesa por la renovación del parque Buenos Aires del Mirador, un espacio que llevaba esperando desde 1974 para ser revitalizado.
Gracias a la alianza estratégica entre la alcaldía y el sector privado, se han construido y renovado 182 parques y plazas en Santo Domingo, aportando bienestar a los ciudadanos. En el parque Buenos Aires del Mirador se llevaron a cabo varios trabajos de mejora, incluyendo la iluminación con sistema LED automatizado, la reconstrucción de la cancha de baloncesto y minifútbol, instalación de murales deportivos, reconstrucción de gazebos y baños, y la creación de un área para niños con juegos seguros. Asimismo, se habilitó una pequeña biblioteca bajo un árbol y se colocaron zafacones para reciclaje, promoviendo la conciencia ambiental.
El renovado parque cuenta con letreros con las reglas de uso para garantizar el disfrute de los visitantes. La alcaldesa Mejía destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad. Tanto la Alcaldía del Distrito Nacional como el Banco Popular se comprometen a seguir colaborando en proyectos que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo. La iniciativa de renovación del parque Buenos Aires del Mirador es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede transformar y revitalizar espacios públicos en beneficio de todos.