En abril de 2024, la provincia de Pedernales se prepara para recibir su segundo crucero por el puerto de Cabo Rojo. Se trata del Nieuw Amsterdam, un crucero de Holland America con capacidad para 2,106 visitantes y 929 tripulantes. Los turistas disfrutarán de destinos ecológicos en la provincia y la región de Enriquillo. Este movimiento de cruceristas es parte de la visión y el compromiso con el país del presidente Luis Abinader Corona.
Además, en abril Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional también recibirán cientos de turistas que llegarán en 67 cruceros de alto nivel. La economía de estas demarcaciones se verá beneficiada por la llegada de visitantes extranjeros a través de terminales como Taíno Bay, Amber Cove, Terminal Turística Sans Souci y el Fondeadero Isla Catalina. La Autoridad Portuaria Dominicana reporta una lista de cruceros que llegarán durante el mes de abril, incluyendo Norwegian Prima, Carnival Venezia, Adventure Of The Seas, entre otros.
El puerto de Cabo Rojo en su primera fase cuenta con 200 metros de muelle y un nudo de amarre, lo que le permite recibir varias embarcaciones a la vez. Se encuentra ubicado en la costa suroeste de la República Dominicana y es considerado el primer puerto de cruceros en esta demarcación. Según el calendario de proyección de tocadas de los puertos y fondeaderos de cruceros en la República Dominicana para abril 2024, se espera la llegada de varios barcos que activarán la economía local.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana destaca la importancia del turismo de cruceros para las demarcaciones del país, señalando que este movimiento es resultado de la visión y compromiso del presidente Abinader. Los cruceristas que lleguen a Pedernales tendrán la oportunidad de disfrutar de destinos ecológicos y contribuirán a activar la economía local a través de diversas actividades turísticas y comerciales.
En resumen, la llegada de cruceros a Pedernales y otras demarcaciones de República Dominicana en abril 2024 representa un impulso para el turismo y la economía local. Los turistas podrán disfrutar de destinos ecológicos y la región se beneficiará de la llegada de visitantes extranjeros. El puerto de Cabo Rojo se prepara para recibir a varias embarcaciones a la vez, consolidándose como un importante punto de arribo para cruceros en la región.