Los niños dominicanos Ángel Sebastián Lara, Leonardo Simó Paulino y Darvi Crispín Ferreras participarán en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE "Perú" 2024 con el apoyo del empresario José Luis Corripio Estrada. El torneo se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en Lima, Perú, y los niños representarán a la República Dominicana.
Ángel Sebastián Lara, quien cursa sexto grado en el colegio Montesinos, ganó una medalla de oro en los Juegos Nacionales Escolares Barahona 2023. Leonardo Simó Paulino, estudiante del Colegio American School en quinto grado, ganó una medalla de oro en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y del Caribe 2022 en la categoría Sub-10. Ambos niños cuentan con el apoyo de sus padres y del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella.
Braulio Ramírez, maestro de ajedrez y jefe de la delegación dominicana, destacó las cualidades de los niños para convertirse en ajedrecistas de élite en el futuro y poner en alto el nombre de la República Dominicana en el ámbito mundial. Agradeció el apoyo del empresario José Luis Corripio Estrada, quien ha sido fundamental para garantizar la participación de los niños en el torneo en Perú.
Darvi Crispín Ferreras, candidato a Maestro y Experto Nacional de Ajedrez y profesor del Colegio American School, acompañará a Ángel Sebastián Lara en el Mundial Escolar de Ajedrez FIDE en Perú. Los niños han sido entrenados y preparados para enfrentar esta competencia internacional, gracias al respaldo de sus familias y de los entrenadores que han contribuido a su formación.
La participación de los niños dominicanos en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE "Perú" 2024 es un paso importante en su desarrollo como ajedrecistas y una oportunidad para representar a su país en un escenario internacional. El apoyo de José Luis Corripio Estrada y de otras figuras clave en la preparación de los niños demuestra el compromiso de la comunidad ajedrecística dominicana con el fomento y la promoción de este deporte.
Se espera que la participación de Ángel Sebastián Lara, Leonardo Simó Paulino y Darvi Crispín Ferreras en el Mundial Escolar de Ajedrez FIDE "Perú" 2024 sea un gran logro para la República Dominicana y una oportunidad para demostrar el talento y la dedicación de los jóvenes ajedrecistas dominicanos en un evento de talla mundial.