Irina Baeva reveló a la revista Hola que Gabriel Soto terminó su relación con ella a través de una carta, sin especificar claramente los motivos de la separación. La actriz también mostró fotos de lo que parecía ser una boda simbólica que tuvieron en Acapulco en marzo de 2024, aunque Soto insiste en que nunca se casaron y solo hicieron una sesión de fotos vestidos de novios. A su vez, Soto reveló a un periodista que Irina le fue infiel, mencionando a un inversionista de la obra en la que ella protagoniza como la tercera persona involucrada en la relación. Por su parte, Irina niega haber sido infiel en ninguna de sus relaciones pasadas y niega tener una relación con el hombre mencionado.
Desde que se anunció la separación a través de un comunicado compartido solo en las redes sociales de Gabriel Soto, han surgido especulaciones sobre lo que realmente ocurrió entre la pareja que duró cinco años. Desde el inicio de su relación, ésta fue polémica debido a que Soto estaba casado con Geraldine Bazán, madre de sus dos hijas. La situación se complicó aún más cuando se rumoreó sobre la infidelidad de Irina con un inversionista de la obra en la que trabaja, lo cual ha generado controversia y ha alimentado los comentarios en los medios de comunicación.
La joven actriz se defendió de las acusaciones de infidelidad, asegurando que no ha sido desleal en ninguna de sus relaciones anteriores. Respecto al hombre mencionado, Víctor González, Irina afirmó que lo conoció en un evento para el cual fue contratada, pero que se trató de un encuentro casual y que no existe ninguna relación entre ellos. Además, explicó que fue contratada junto a otras influencers para crear contenido y estar presentes en el evento, sin tener ninguna relación personal con González. Irina también mencionó que su aparición en la vida de este hombre fue algo puntual y que no tienen ningún tipo de vínculo.
Por su parte, Gabriel Soto ha mantenido silencio sobre los rumores de infidelidad de Irina Baeva, limitándose a anunciar su separación a través de un comunicado en sus redes sociales. Aunque se ha especulado mucho sobre los motivos reales de la ruptura, tanto la actriz como el actor han mantenido posturas firmes en sus declaraciones. La separación entre ambos ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y en el público, debido a la controversia que ha rodeado su relación desde el principio y a las acusaciones de infidelidad que han salido a la luz en los últimos días.