El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, convocado por el Comité Político del partido. La comisión estará presidida por Cristina Lizardo, con Jaime David Fernández Mirabal y Johnny Pujols como miembros. Mariotti explicó que Johnny Pujols decidió aspirar a la Secretaría General y por ende tiene que renunciar. El Comité Central del partido convocó a una reunión para elegir a sus tres miembros el próximo domingo a las 10:00 am en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en el Salón Bienvenido Sandoval.
A solo 4 días de la reunión del Comité Central, Charlie Mariotti y Francisco Domínguez Brito, miembros del comité político del PLD, se reunieron en Santiago. A pesar de negar a Listín Diario que se abordó el tema de un apoyo mutuo ante posibles aspiraciones a órganos directivos, no descartaron postularse en el próximo congreso. Mariotti aseguró que no intentará repetir en la secretaría general, pero seguirá comprometido con el PLD. Domínguez Brito planteó que es prematuro aspirar a la presidencia del partido y a ser candidato para representar la organización en 2028.
Directivos del PLD en Santiago han establecido que es necesario evaluar el pasado y luego decidir qué hacer. A pesar de opiniones divergentes, algunos consideran importante definir rápidamente las caras, ideas y rostros para enfrentar al gobierno del PRM. Hasta el momento, se han inscrito 30 personas para participar en el congreso por posiciones internas en la organización. Dominguez Brito enfatizó la importancia de fortalecer el partido y conectar con los problemas sociales antes de tomar decisiones sobre el futuro liderazgo.
El Comité Central del PLD convocó a una reunión para elegir a sus tres miembros el próximo domingo a las 10:00 am en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en el Salón Bienvenido Sandoval. Charlie Mariotti y Francisco Domínguez Brito, miembros del comité político del PLD, se reunieron en Santiago antes de la reunión. A pesar de negar un posible apoyo mutuo para aspiraciones internas, ambos no descartaron participar en el próximo congreso. Domínguez Brito planteó que es prematuro considerar aspirar a la presidencia del partido y ser candidato para representar la organización en 2028.
Mariotti y Domínguez Brito afirmaron que es necesario fortalecer el partido y conectar con los problemas sociales antes de tomar decisiones sobre futuras aspiraciones a órganos directivos. Directivos del PLD en Santiago han expresado opiniones divergentes sobre la rapidez con la que se debe definir los líderes y estrategias para enfrentar al gobierno del PRM. Hasta el momento, se han inscrito 30 personas para participar en el congreso por posiciones internas en la organización. El PLD se prepara para el X Congreso Ordinario, donde se tomarán decisiones fundamentales para el futuro del partido y la elección de nuevos líderes.