El partido político Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha seleccionado y formado alrededor de 100 mil dirigentes, de los cuales 70 mil trabajarán en el proceso electoral del próximo domingo, según lo anunció Deligne Ascención Burgos, secretario nacional de Organización y director de Operaciones de la campaña. Estos 70 mil dirigentes estarán distribuidos en los 4 mil 272 recintos electorales y 16 mil 716 colegios en todo el territorio nacional, así como en los 1,572 que operarán en el exterior. Su función será orientar, organizar y defender los votos por el PRM emitidos por los electores.
El PRM ha confeccionado un padrón de 3 millones 100 mil electores, de los cuales cerca de 2 millones son de ‘’única militancia’', es decir, que solo están inscritos en el partido oficial. Luego de un proceso de primarias que eligió a Luis Abinader como candidato presidencial con la participación de más de un millón 200 mil militantes, el partido obtuvo una victoria en las elecciones municipales de febrero que superó el 80 por ciento de las alcaldías y direcciones de juntas municipales. Estos logros han posicionado al PRM como el partido político de mayor vitalidad del país y de la región, según Ascención.
El desarrollo del proceso electoral del PRM se transmitirá a través de pantallas gigantes en todos los territorios, a través de las cuales las autoridades estarán monitoreando e informando del desarrollo del mismo. Ascención enfatizó la importancia de la victoria del partido y la profundización de los cambios que realiza el presidente Luis Abinader. Asimismo, hizo un llamado al electorado para que acuda masiva y ordenadamente a las elecciones, con la convicción de que fortalecerán la democracia y contribuirán al desarrollo económico, social y humano de todo el pueblo dominicano.
La victoria del PRM en las elecciones municipales de febrero, que superó el 80 por ciento de las alcaldías y direcciones de juntas municipales, se suma a los éxitos del partido en la selección de Luis Abinader como candidato presidencial a través de un proceso de primarias que contó con la participación de más de un millón 200 mil militantes. El partido ha demostrado un continuo crecimiento que lo proyecta como el partido político de mayor vitalidad del país y de la región. Además, la gestión del presidente Abinader ha sido calificada como excelente, lo que junto a los logros electorales anteriores, augura una victoria histórica en los comicios del próximo domingo.
En total, el PRM contará con 40 mil 868 delegados cuya misión será orientar, organizar y defender los votos por el partido emitidos por los electores. Estos delegados estarán distribuidos en los distintos recintos y colegios electorales en todo el país, así como en el extranjero. Ascención destacó la importancia de la participación ordenada y masiva del electorado en las elecciones, y aseguró que el certamen fortalecerá la democracia y contribuirá al desarrollo económico, social y humano de la población dominicana.