En la víspera de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los equipos se han reforzado con varios peloteros de MLB para fortalecer sus rosters. Algunos de los peloteros que podrían participar este año en la pelota invernal son Ramón Laureano, quien se unirá a los Leones del Escogido y jugó con los Bravos de Atlanta; Marcell Ozuna, que podría jugar con los Gigantes del Cibao después de una gran temporada en MLB; y Fernando Tatis Jr, que podría integrarse a las Estrellas Orientales.
Por su parte, los Leones del Escogido confirmaron la llegada de Ramón Laureano, adquirido en cambio desde el Licey, con una buena actuación en la MLB. Asimismo, existe la posibilidad de que Jasson Dominguez, el prospecto número 1 de los Yankees de Nueva York, se una al equipo en algún momento. En cuanto a los Gigantes del Cibao, esperan contar con Marcell Ozuna, quien tuvo una gran temporada en la MLB con un promedio de .302, 39 jonrones y 104 carreras impulsadas.
En cuanto a las Estrellas Orientales, el manager Fernando Tatis afirmó que su hijo, Fernando Tatis Jr, podría unirse al equipo verde después de una destacada temporada con los Padres de San Diego. En cuanto a las Águilas Cibaeñas, se espera la participación del importado de Grandes Ligas más sonado, Christopher Morel, además de los peloteros Geraldo Perdomo y Santiago Espinal. Por último, los Tigres del Licey adquirieron a Amed Rosario, quien se espera que debute en la LIDOM durante la presente campaña.
En septiembre del año 2023, los Toros del Este realizaron un intercambio con los Leones del Escogido, adquiriendo a Vladimir Guerrero Jr. a cambio de José Ramírez. El gerente general Jesús Mejía expresó que hay factores que indican que Vladimir Guerrero Jr, adquirido el año anterior desde los Azulejos del Toronto, podría jugar en la próxima temporada. Se espera que haya una competencia interesante con la participación de estos peloteros de MLB reforzando a los equipos de la Lidom en la temporada 2024-2025.