El ministro David Collado resaltó la importancia de la primera cumbre de turismo de África y Las Américas, que tendrá lugar en Punta Cana y reunirá a ministros y actores clave del turismo de ambos continentes, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) y a solicitud de República Dominicana. Collado aseguró que este evento será histórico y trascendental para el país, ya que será el foco mundial del turismo durante tres días, colocando a República Dominicana como referente en la industria turística.
República Dominicana será la sede de la primera cumbre de ONU Turismo para África y las Américas, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Punta Cana. El evento tiene como objetivo acercar a ambos continentes en términos de turismo y contará con la presencia del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, quien dará las palabras de apertura. También participarán otros líderes como Louis Steven Obeegadoo, Ministro de Turismo de la República de Mauricio, y Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, en un esfuerzo por promover la cooperación Sur-Sur a través de la educación, la cultura, las industrias creativas y la innovación.
Durante los tres días de actividades en el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, se llevarán a cabo reuniones, ponencias y sesiones de alto nivel donde ministros, académicos, expertos y actores de la industria turística discutirán retos, oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura, historia y oportunidades de crecimiento mutuo entre África y Las Américas. El presidente Abinader tendrá una participación especial en la primera jornada, mientras que el ministro Collado hablará sobre un modelo exitoso de gestión pública y privada para el desarrollo turístico.
ONU Turismo destaca el potencial de ambos continentes en términos de atractivos naturales, legado cultural y aumento en las llegadas internacionales de turistas. La cumbre busca promover la cooperación entre África y Las Américas a través de la inversión en educación, cultura, industrias creativas e innovación, buscando fortalecer los lazos entre ambas regiones en el sector turístico. Con la participación de líderes y expertos en turismo de todo el mundo, se espera que este evento sea un hito en la promoción del turismo sostenible y el crecimiento mutuo de la industria en ambos continentes.
En resumen, la celebración de la primera cumbre de turismo de África y Las Américas en Punta Cana representa un hito histórico para República Dominicana, que pondrá al país en el centro de atención mundial en el sector turístico. Con la presencia de líderes y expertos de ambos continentes, se espera que este evento promueva la cooperación Sur-Sur a través de la inversión en educación, cultura, industrias creativas e innovación, fortaleciendo los lazos entre África y Las Américas en términos de turismo. Esta cumbre será una oportunidad para discutir los retos, oportunidades y prácticas sostenibles en la industria turística, y para fomentar el crecimiento mutuo y la colaboración entre ambas regiones.