La Policía Nacional informó que se recuperaron una laptop y un vehículo que habían sido robados al profesor Eddy Antonio de la Cruz Pérez, quien fue asesinado en el sector El Valiente en Boca Chica. El vehículo, un Hyundai Sonata Y20 color gris del año 2016 con placa No. A898805, fue abandonado por el prófugo Yorkis Daniel Sosa Medina, alias "Yorkito", de 22 años. Este fue encontrado en el paraje Los Mameyes en San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís. Además, se realizó el arresto de Dangel Eduardo Mateo de la Cruz, alias Ramón, de 36 años, miembro de la banda criminal responsable de la muerte del profesor.
En el momento de la detención de Mateo de la Cruz, se le incautó una pistola calibre 9 mm con la numeración ilegible, tres cargadores y un chaleco antibalas, que portaba de manera ilegal. Según el informe preliminar, Alfredo Tifa Reyes, conocido como Ratón y/o Mata Taxistas, de 27 años, y el prófugo Sosa Medina, alias Yorkito, luego de cometer el crimen se dirigieron a la casa de Mateo de la Cruz para informarle de lo sucedido. Ratón y/o Mata Taxistas fue abatido al parecer al enfrentar a una patrulla policial. A Ratón se le incautó una pistola calibre 9mm que coincide con los casquillos encontrados en la escena del asesinato del profesor Eddy Antonio de la Cruz Pérez.
La Policía Nacional continúa la búsqueda del prófugo Yorkito, instándole a entregarse para responder por el crimen. Mateo de la Cruz, también conocido como Ramón, estaba siendo buscado por su participación en el homicidio de un hombre identificado como Edrenson Encarnación, apodado Memo, de 39 años, perpetrado el sábado 3 de agosto en el sector Los Frailes. En este hecho participaron Ratón y/o Mata Taxistas y Tibobo, prófugo, debido a una presunta deuda relacionada con drogas.
Se continúa con la investigación y busca del prófugo Yorkito, quien se reitera la petición de que se entregue para responder por el crimen. La Policía Nacional sigue trabajando en resolver este caso y capturar a todos los responsables. La recuperación de la laptop y el vehículo robados son un paso importante en la resolución de este crimen y en llevar a los culpables ante la justicia. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para esclarecer este caso y evitar que estos hechos violentos queden impunes. La Policía sigue trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y combatir la delincuencia en todas sus formas.