La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha afirmado que sus operaciones se realizan con total transparencia y que no tiene relación con el procesamiento ilegal de combustible. El presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, desmintió una noticia que afirmaba que la empresa estaba involucrada en negocios petroleros irregulares, asegurando que la empresa adquiere hidrocarburos a través de canales comerciales establecidos de manera transparente. Aguilera también señaló que la República Dominicana no ha recibido petróleo venezolano en los últimos siete años, por lo que es falsa la información que indica lo contrario.
Aguilera enfatizó que, a pesar de que el petróleo venezolano pueda llegar a Europa, no tiene conocimiento de que sea refinado en la República Dominicana. La Refidomsa es la única empresa en el país encargada de refinar hidrocarburos y lo hace de manera transparente, asegurando que no ha tenido relación con la importación, refinación o reexportación de petróleo venezolano durante la gestión del presidente Luis Abinader. Aguilera destacó que la empresa lleva 52 años realizando la refinación de petróleo en el país y que es falsa la información que la vincula con operaciones ilegales.
El presidente de Refidomsa reiteró que la empresa no ha recibido petróleo venezolano en los últimos siete años y que todas sus operaciones se realizan de manera transparente y conforme a la ley. Aguilera destacó que la información que vinculaba a la República Dominicana con la refinación de petróleo venezolano es una falsedad y que la empresa no ha tenido ninguna relación con ese tipo de operaciones. También mencionó que el país no ha recibido ninguna gota de petróleo venezolano durante la gestión de Abinader, por lo que es errónea la información difundida en la noticia.
La Refinería Dominicana de Petróleo ha querido dejar claro que sus operaciones se manejan con transparencia y que no está involucrada en operaciones ilegales de procesamiento de combustible. Aguilera enfatizó que la empresa adquiere los hidrocarburos a través de canales comerciales establecidos y que la República Dominicana no ha recibido petróleo venezolano en los últimos siete años. Asimismo, señaló que la refinería es la única en el país encargada de refinar hidrocarburos, rechazando las acusaciones que la relacionan con la refinación de petróleo venezolano.