Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha expresado su preocupación por la reforma fiscal que está promoviendo el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Según Pujols, esta reforma implicaría que el pueblo dominicano financie el despilfarro del gasto público que ha mantenido el Gobierno actual. Asegura que el PRM ha aumentado la nómina pública en 100 mil empleados sin mejorar los programas existentes ni crear nuevos servicios, lo que ha resultado en un empeoramiento de los servicios públicos.
Durante una entrevista en el programa “El Rumbo de la tarde”, Johnny Pujols también criticó la entrega de 60 mil pensiones sin criterio, lo que ha ocasionado un aumento excesivo en la nómina pública. Según el líder político, la calidad del gasto público ha empeorado durante la gestión del PRM y la educación en República Dominicana ha sufrido un deterioro. Pujols considera que es fundamental que el Gobierno se siente con la ciudadanía y la clase política para discutir recortes y ajustes antes de pedir más recursos a los ciudadanos para financiar el presupuesto público.
En relación a sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD, Johnny Pujols ha destacado que desde ese cargo impulsará la formación política y la creación de organismos partidarios que apoyen al pueblo dominicano en su lucha por el bienestar. Para Pujols, la renovación en el partido debe basarse en ideas y compromisos con la organización. Afirma tener un diagnóstico claro de lo que se debe hacer y está dispuesto a trabajar con todos los miembros del partido para lograrlo.
Johnny Pujols ha llamado la atención sobre la situación del gasto público en República Dominicana durante la gestión del PRM, asegurando que se han producido aumentos significativos en la nómina pública sin mejoras en los servicios existentes. Considera que es preocupante la falta de criterios en la entrega de pensiones, lo que ha provocado un aumento grosero en los gastos públicos. Pujols exige que antes de solicitar más recursos a la ciudadanía para financiar el presupuesto público, el Gobierno debe sentarse a discutir recortes y ajustes de manera transparente con la sociedad y la clase política.
En su análisis, Johnny Pujols destaca la degradación de la educación dominicana durante la gestión del PRM y la falta de ampliación de los servicios públicos. Propone un diálogo abierto entre el Gobierno, la ciudadanía y la clase política para establecer medidas que eviten el despilfarro en el gasto público y garanticen un uso eficiente de los recursos. Desde su posición en el Comité Político del PLD y con la mirada puesta en la Secretaría General del partido, Pujols se compromete a trabajar por la renovación y el fortalecimiento de la organización, priorizando el bienestar del pueblo dominicano.