Este lunes la República Dominicana recibió 11 aeronaves con 40 pasajeros a bordo procedentes de La Florida, Estados Unidos y Canadá como parte de la celebración del Fly In "Caribbean Flying Adventures 2024″. El evento coordinado por Jim Parker, reconocido promotor estadounidense, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata por una delegación encabezada por Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario (DA), y el Gral. Suárez Floreal del CESAC. Se resaltó que el país está listo para la aviación general y se reconoció el aporte de Pichardo en favor del sector.
Durante el evento, Pichardo agradeció la distinción en nombre del Departamento Aeroportuario y destacó los esfuerzos y trabajo incansable realizados para promover al país como un destino amigable para la Aviación Privada No Comercial. También reiteró que se ha logrado que República Dominicana sea el principal destino del Caribe para esta aviación. El presidente Luis Abinader implementó el primer Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial mediante el decreto 259-23. Jim Parker agradeció a Pichardo y a las instituciones involucradas por coordinar y apoyar la promoción y crecimiento del país.
Parker destacó que República Dominicana es número uno en llegada de visitantes a nivel comercial y gracias al trabajo del Departamento Aeroportuario, el IDAC y el CESAC se están tomando medidas para convertirla en el destino número 1 en aviación privada. Tras su llegada a Puerto Plata, las aeronaves y sus acompañantes partirán hacia el Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi, y posteriormente saldrán el jueves 18 de abril desde esta terminal aérea. Participaron en el evento Saúl Rodríguez en representación del IDAC, Danilo Rosario presidente de Universal Aviation, Carlos Rodolí director general del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Este evento aeronáutico recreativo fue organizado por Jim Parker y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata con una delegación encabezada por Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario (DA), y el Gral. Suárez Floreal del CESAC. Durante el evento se reconoció el aporte de Pichardo en favor del sector y se enfatizó que el país está listo para la aviación general. Pichardo agradeció la distinción en nombre del DA y destacó los esfuerzos realizados para promover al país como un destino amigable para la Aviación Privada No Comercial.
En su discurso, Pichardo mencionó que desde la creación del primer Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial, implementado por el presidente Luis Abinader, se ha logrado que la República Dominicana sea el principal destino del Caribe para esta aviación. Agradeció a Jim Parker y a las instituciones involucradas por su trabajo en la promoción y crecimiento del país. Parker señaló que República Dominicana es líder en llegada de visitantes a nivel comercial y se están tomando medidas para convertirla en el destino número 1 en aviación privada. Tras su llegada a Puerto Plata, las aeronaves y sus acompañantes partirán hacia el Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi.