En la Copa Panamericana Sub-17 Femenina en Guatemala, República Dominicana derrotó a Costa Rica 3-0 en cuartos de final con parciales de 25-19, 25-20, 25-22. Ahora se enfrentarán a Puerto Rico en las semifinales. El equipo dominicano se medirá a Puerto Rico en la primera semifinal, mientras que Perú y Venezuela jugarán en la otra semifinal. Costa Rica jugará por las posiciones del 5 al 8 contra Cuba.
República Dominicana capitalizó su victoria con ventaja en ataque, bloqueo y puntos de saque directo. La capitana del equipo, Estel Santos, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, todos provenientes de ataques. La opuesta Amanda Campos lideró a Costa Rica con 12 puntos. Isabella Cerda anotó el último punto con un ataque directo. A pesar de la resistencia de Costa Rica, República Dominicana se llevó la victoria con mayor potencia y alcance.
Christian López, el entrenador de República Dominicana, comentó que Costa Rica los sorprendió con sus saques y que su equipo tiene mucho por mejorar. Destacó que es un proceso de aprendizaje y confía en el potencial de su equipo. Por otro lado, la libero de Costa Rica, Jimena Alfaro, reconoció que el equipo tenía el talento necesario para competir, pero que la potencia y altura de República Dominicana los dejó en desventaja.
La semifinal entre República Dominicana y Puerto Rico se llevará a cabo el viernes a las 6:00 pm hora local, mientras que Perú y Venezuela se enfrentarán a las 8:00 pm. Costa Rica jugará por las posiciones del 5 al 8 comenzando con un enfrentamiento contra Cuba. A pesar de la derrota, tanto República Dominicana como Costa Rica demostraron su determinación en la cancha y la disposición a seguir mejorando en el futuro. La competencia en la Copa Panamericana Sub-17 Femenina continúa emocionando a los aficionados del voleibol en Guatemala.