El club San Carlos se convirtió en el segundo equipo con cinco victorias en el grupo B del 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional al vencer a San Lázaro con un marcador de 104-93. Este triunfo coloca a San Carlos en el primer lugar del grupo B, junto a Mauricio Báez, que lidera el grupo A, como los únicos equipos con cinco victorias en el torneo que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. San Lázaro cae a un récord de 2-5 después de su cuarta derrota consecutiva.
El destacado jugador Juan Guerrero fue clave en la victoria de San Carlos con una destacada actuación ofensiva, anotando 30 puntos y capturando 16 rebotes. El refuerzo norteamericano Michael Warren también contribuyó con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaison Valdez sumó 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y Kevin Pérez anotó 16 unidades. Por su parte, en el equipo de San Lázaro, Edgar Tejeda fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por Leandro Cabrera con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.
El Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional 2024 está dedicado al profesor Fernando Teruel y cuenta con la presidencia del Comité Organizador a cargo del ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), dirigida por el coronel (PN) Diego Pesqueira, supervisa el campeonato. El partido entre San Carlos y San Lázaro mostró un marcador equilibrado en la primera mitad, que terminó empatado 58-58. El primer período fue dominado por San Lázaro con un marcador de 35-32, mientras que el segundo período fue para San Carlos con un marcador de 26-23.
El torneo continúa este miércoles con una doble cartelera. En el primer juego de la noche se enfrentarán Mauricio Báez y Los Prados a las 7:00 p.m., seguido por Huellas del Siglo contra Bameso a las 9:00 p.m. El equipo de San Carlos se prepara para seguir sumando victorias en el torneo, luego de su triunfo ante San Lázaro. Este torneo es una excelente oportunidad para los equipos locales de mostrar su talento y competir por el título en uno de los campeonatos de baloncesto más importantes de la región.