La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, inauguró el nuevo Centro de Capacitación de Madres Jóvenes en San Cristóbal, junto a María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País. Este centro ofrece consultas médicas, seguimiento de embarazos, asistencia psicológica, nutricional y formación para adolescentes embarazadas, con el objetivo de brindarles apoyo integral.
En el evento de inauguración, la primera dama Raquel Arbaje destacó las consecuencias negativas que puede tener para las adolescentes convertirse en madres, como la deserción escolar y la reproducción intergeneracional de la pobreza. En este sentido, enfatizó la importancia de unir esfuerzos para impulsar proyectos en beneficio de los más vulnerables, resaltando la disponibilidad de 37 unidades de atención integral para adolescentes en la red pública.
Asimismo, Arbaje hizo énfasis en la importancia de brindarles a las jóvenes herramientas para que puedan salir adelante y evitar la repetición de eventos que les impidan tener una vida digna. Por su parte, María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, indicó que el apoyo a esta iniciativa forma parte de un programa integral de bienestar social, económico, ambiental e inserción laboral que busca mejorar las condiciones de asistencia médica y formativa para las jóvenes embarazadas.
El proyecto "Por una vida digna integral a madres jóvenes" está alineado con uno de los ejes estratégicos de Fundación Reservas del País, que busca fomentar el desarrollo de fuentes de ingresos para generar más inclusión financiera y bienestar social para las jóvenes. Además, el Padre Cruz María Echevarría agradeció el apoyo de Fundación Reservas del País en el equipamiento del centro y expresó su agradecimiento por replicar la experiencia del centro de Haina en San Cristóbal.
En la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades locales, se realizó el corte de cinta oficial para dejar inaugurado este nuevo centro que se espera sea un punto de apoyo para toda la comunidad de San Cristóbal. Fundación Reservas del País es una entidad sin fines de lucro que forma parte de la Familia Reservas y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población microempresarial vulnerable a través del financiamiento y fortalecimiento de instituciones de microfinanzas solidarias.