El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto será remodelado y renovado para cumplir con los estándares modernos y presentarse como una instalación de calidad óptima para eventos de alto nivel, según informó el presidente del Voluntariado del Palacio de los Deportes, Fernando Hasbún. Se llevará a cabo una intervención profunda tanto en la infraestructura como en el equipamiento con el objetivo de convertirlo en uno de los escenarios principales de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026.
El Banco de Reservas se ha comprometido a patrocinar la remodelación de esta infraestructura deportiva, lo que permitirá que los trabajos de reparación inicien pronto para cumplir con la agenda programada. Entre las mejoras que se llevarán a cabo se encuentra la instalación de un nuevo tabloncillo con todo su equipamiento, acondicionadores de aire en todas las áreas cerradas, remodelación de oficinas, construcción de una sala de prensa, colocación de asientos nuevos en las áreas de fanáticos, cambio del sistema eléctrico y luces LED de alta tecnología, entre otras mejoras.
El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto es la sede oficial del baloncesto dominicano y estas renovaciones buscan modernizar sus instalaciones y hacer que esté a la altura de los eventos deportivos de alta calidad. Se reconstruirán los baños, se cambiará el sistema de plomería para tener unos camerinos adaptados a los nuevos tiempos y se remozará el entorno del Palacio de los Deportes. Todo esto con el objetivo de convertirlo en un lugar privilegiado para la celebración de eventos deportivos y culturales de gran envergadura.
Fernando Hasbún, presidente del Voluntariado del Palacio de los Deportes, destacó que estas mejoras llegarán en el momento justo para que el Palacio de los Deportes pueda acoger los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026. Esta renovación permitirá que sea uno de los escenarios principales de este importante evento deportivo en Santo Domingo. Se espera que los trabajos de remodelación estén finalizados en tiempo y forma para la celebración de los juegos.
En resumen, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto será sometido a una profunda remodelación que incluirá mejoras en la infraestructura y el equipamiento. Gracias al patrocinio del Banco de Reservas, se llevarán a cabo trabajos para modernizar sus instalaciones y convertirlo en un escenario de calidad óptima para eventos deportivos de alto nivel. Estas renovaciones tienen como objetivo hacer que el Palacio de los Deportes esté a la altura de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en 2026 en Santo Domingo. Todas las mejoras anunciadas buscan modernizar las instalaciones y hacer que sea un lugar privilegiado para la celebración de eventos deportivos y culturales de gran envergadura.