Un abogado está representando a 120 acusadoras que han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Sean "Diddy" Combs, el magnate del hip-hop. Se espera que se presenten demandas en Nueva York y Los Ángeles, en su mayoría por hombres y mujeres, incluidos menores de edad en el momento de la presunta mala conducta. Las acusaciones abarcan un período de 1991 hasta la fecha actual. Algunas personas afirman haber sido abusadas a los 9 años. Combs niega enfáticamente estas acusaciones.
Más de 3,280 personas se comunicaron con la firma del abogado Tony Buzbee para denunciar haber sido víctimas de Combs. Después de investigar, seleccionaron a 120 personas para representar en casos de conducta sexual inapropiada. Algunos casos siguen en revisión y algunos clientes han hablado con el FBI. Las personas afectadas provienen de más de 25 estados, principalmente de California, Nueva York, Georgia y Florida. Los abusos denunciados ocurrieron en fiestas en Nueva York, California y Florida, donde se suministraban bebidas mezcladas con drogas.
Combs, de 54 años, se encuentra detenido en Brooklyn desde que se declaró inocente de cargos de tráfico sexual. Las acusaciones incluyen el uso de su "poder y prestigio" para inducir a víctimas femeninas a realizar actos sexuales bajo el efecto de drogas en eventos llamados "Freak Offs". Otras presuntas víctimas ya han presentado demandas contra Combs, incluidas acusaciones de agresión sexual. Se declaró inocente de los cargos y su abogado afirma que es inocente y luchará por limpiar su nombre.
Sean "Diddy" Combs es un conocido ejecutivo, productor e intérprete de hip-hop, ganador de tres premios Grammy. Fundó varias empresas, incluida Bad Boy Records, la marca de moda Sean John y la cadena de televisión Revolt. Buzbee también ha representado a mujeres que acusaron al mariscal de campo de la NFL Deshaun Watson de agresión sexual y mala conducta. Combs ha trabajado con artistas como Notorious BIG, Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. A pesar de las acusaciones, Combs ha negado vehementemente haber abusado sexualmente de alguien, incluidos menores de edad.
El abogado de Combs ha calificado las acusaciones como un "circo mediático imprudente" y ha afirmado que su cliente está ansioso por demostrar su inocencia en los tribunales. Buzbee ha destacado que este tipo de agresión sexual, abuso sexual y explotación sexual no deberían ocurrir en ningún lugar. Las presuntas víctimas afirman que fueron coaccionadas en fiestas y audiciones con la promesa de convertirse en estrellas de la industria, lo que ha dejado a muchas personas heridas, asustadas y marcadas. Los casos de conducta sexual inapropiada contra Combs siguen generando controversia y serán resueltos en el sistema legal correspondiente.