La temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) ha comenzado con los equipos Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este compitiendo por destronar al campeón Tigres del Licey. Tigres ha ganado los últimos dos campeonatos y se enfrentará a una fuerte competencia de los demás equipos que buscan arrebatarle la corona.
El gerente general de Tigres, Audo Vicente, ha destacado que el equipo contará con jugadores clave como Emilio Bonifacio, César Valdez, Francisco Mejía y Michael de la Cruz desde el primer día. Vicente está seguro de que serán un equipo sólido y espera extender el éxito obtenido en temporadas anteriores en este nuevo torneo.
Las Estrellas Orientales, subcampeonas en las últimas tres ediciones, cuentan con jugadores como Robinson Canó, Miguel Sanó y Neftalí Féliz en su plantilla. El dirigente Fernando Tatis afirma que el equipo tiene un hambre de ganar más fuerte que nunca y están decididos a llegar al campeonato esta temporada.
Los Leones del Escogido, liderados por Albert Pujols, intentarán romper una racha de ocho años sin ganar un campeonato. Con una plantilla experimentada que incluye a jugadores como Junior Lake, Yamaico Navarro y Jean Segura, el equipo tiene altas expectativas y están determinados a lograr el éxito en esta nueva temporada.
Las Águilas Cibaeñas, históricos contendientes de los Tigres en el béisbol dominicano, han enfrentado problemas tanto dentro como fuera del campo. Con el dirigente Manny García y la presencia de Miguel Tejada, los Águilas esperan dejar atrás esas dificultades y trabajar juntos para alcanzar la victoria.
Los Gigantes del Cibao, eliminados en la semifinal la temporada pasada, buscan mantener la consistencia y mejorar su desempeño. Con jugadores como Hanser Alberto, Moisés Sierra y Henry Urrutia, el equipo está enfocado en comenzar con buen pie y llegar lejos en este torneo de la Lidom.
Los Toros del Este han sido uno de los equipos más activos en la agencia libre en los últimos años, pero aún no han logrado avanzar más allá de la serie regular. Con el objetivo de celebrar al final de la temporada, el dirigente José Offerman liderará al equipo en busca de alcanzar el éxito. La competencia en la Lidom se encuentra en pleno apogeo y los equipos están listos para dar lo mejor de sí en cada juego.