Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México con cerca de 35 millones de votos. Obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los sufragios del domingo, superando a su mayor rival, Xóchitl Gálvez, y a Jorge Álvarez Máynez. Sheinbaum agradeció el apoyo del pueblo mexicano y destacó que será la primera mujer presidenta en 200 años de República.
Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un día de gloria porque el pueblo de México decidió que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta. La coalición de Morena, el PT y el PVEM ganó la mayoría de dos tercios en la Cámara de Diputados y posiblemente en el Senado, lo que permitiría impulsar reformas constitucionales propuestas por López Obrador. Entre ellas, la militarización de la Guardia Nacional y la elección por voto popular de jueces y miembros de la Suprema Corte.
El oficialismo también mantuvo su bastión político en Ciudad de México, donde Clara Brugada venció a Santiago Taboada. Mario Delgado, dirigente de Morena, señaló que están llevándose el carro completo en estas elecciones y que el partido se perfila para tener su mejor resultado en la historia de México. A pesar de las denuncias iniciales de esconder votos, Xóchitl Gálvez reconoció la victoria de Sheinbaum y anunció su exigencia de resultados.
La coalición de Morena y sus aliados controlan ahora 21 entidades, y están en camino a tener un buen resultado en las elecciones más grandes en la historia de México. Más de 98 millones de votantes estaban llamados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, senadores, diputados y gobiernos estatales. Sheinbaum destacó la importancia de avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México y agradeció el apoyo de los votantes en esta histórica jornada.