Una madre en el Reino Unido ha sido condenada a siete años y medio de cárcel por mantener a su bebé escondida en un cajón durante tres años, sin nunca dejarla ver la luz del sol ni a otro ser humano. La pequeña fue encontrada por casualidad en un estado de grave desnutrición en febrero de 2023 por el compañero sentimental de su madre, quien escuchó un sonido similar al de un bebé mientras buscaba el cuarto de baño en la vivienda. La niña, que tenía el paladar hendido y estaba severamente deshidratada, fue descubierta encerrada en un cajón y el hombre llamó a la policía.
El trabajador social que atendió a la pequeña se mostró "sobrecogido" al verla mirándolo fijamente y meciéndose hacia adelante y atrás en el cajón. La madre, al ser preguntada si ahí era donde tenía a la niña, respondió afirmativamente de manera impasible. La mujer confesó que nadie más había visto a la niña, convirtiendo la situación en un espanto sobrecogedor al ser probablemente la única otra cara que había visto aparte de la de su madre.
La bebé nació en marzo de 2020 en el condado de Cheshire y su nacimiento fue mantenido en secreto y nunca se registró. La madre había mantenido una relación con el padre de la niña pero no quiso que él supiera que estaba embarazada, por lo que puso a la bebé en el cajón a modo de cama y la alimentaba con cereales disueltos en leche mediante una jeringuilla. La situación empeoró cuando la madre volvió a trabajar y dejaba a la pequeña desatendida durante horas, incluso sola durante la noche de Navidad, mientras ella y sus otros hijos se quedaban en casa de los abuelos.
Tras ser examinada por médicos, la pequeña presentaba graves secuelas como la imposibilidad de gatear, caminar, hablar o emitir sonidos para comunicarse, debilitación muscular, pies hinchados y un grave retraso en su desarrollo. La fiscal destacó que la niña no había tenido interacción con sus hermanos, no había recibido regalos de cumpleaños ni de Navidad, no reconocía esos días y jamás había sido expuesta a la luz del sol ni al aire fresco. La madre fue condenada a siete años y medio de cárcel por estos hechos que conmocionaron al país.