El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra desaparecido después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en una zona montañosa del noroeste del país. Las autoridades no han podido determinar la causa del accidente, en el que también viajaba el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros altos funcionarios. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, el mal tiempo y la dificultad para acceder a la zona han complicado las tareas de rescate.
El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Bahadori Jahromi, expresó que no hay nuevas noticias sobre el paradero de Raisí y pidió a los ciudadanos que tengan paciencia y recen por el bienestar del presidente. El ministro del Interior confirmó que el helicóptero presidencial realizó un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental. A pesar de los esfuerzos de rescate, los equipos aún no han logrado llegar al lugar donde se cree que se encuentra el aparato estrellado.
Las autoridades iraníes desplegaron un amplio dispositivo con 46 equipos de rescate para buscar el helicóptero siniestrado, pero las condiciones climáticas desfavorables, la lluvia y la densa niebla han dificultado las operaciones. La Media Luna Roja informó que cuatro equipos lograron acercarse a las coordenadas del accidente, pero la búsqueda sigue siendo complicada. La televisión estatal mostró imágenes de los equipos de rescate trabajando en la zona.
Mientras tanto, cientos de personas se reunieron en las ciudades sagradas de Mashad y Qom para rezar por la seguridad y el bienestar del presidente Raisí, quien llegó al poder en 2021 con la participación más baja en la historia de Irán. Durante su mandato, se ha aumentado la represión contra activistas, mujeres y críticos del régimen. Raisí había inaugurado una presa junto a su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre ambos países antes del accidente.
El paradero del presidente iraní sigue siendo desconocido, y las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona montañosa del noroeste de Irán. La comunidad internacional está a la espera de noticias sobre el destino de Raisí y los otros ocupantes del helicóptero siniestrado. Mientras tanto, el país vive momentos de incertidumbre y preocupación por la seguridad de su líder político.