El gobernador de Minesota, Tim Walz, fue nombrado candidato demócrata a la vicepresidencia y retó a su rival republicano, J.D. Vance, a un debate televisado, calificándolo de "raro". Walz y Vance fueron nombrados para atraer votos de las clases trabajadoras del cinturón industrial del Medio Oeste, pero el demócrata quiso distanciarse de su contrincante, destacando su origen humilde y criticando la formación y financiamiento de Vance.
En su primer mitin electoral en Pensilvania junto a la candidata demócrata Kamala Harris, Walz reiteró que los republicanos son "espeluznantes" y "raros", comentarios que lo catapultaron a la fama. Harris expresó su confianza en Walz, declarando que está listo para gobernar desde el primer día y comparándolo favorablemente con el compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance. Walz destacó su experiencia como gobernador, congresista y profesor de instituto, afirmando que aprendió los valores de "trabajar juntos y superar las diferencias" en Minesota rural.
Walz y Harris se presentaron ante unas 10.000 personas en Filadelfia, donde el gobernador agradeció a Harris por elegirlo como su compañero de fórmula, destacando el entusiasmo que la campaña de la vicepresidenta ha generado en los demócratas desde que Joe Biden renunció a presentarse a la reelección. Walz afirmó que él y Harris comparten los mismos valores que aprendió en su granja familiar y trató de inculcar a sus estudiantes, y ahora se postulan para llevarlos a la Casa Blanca.
Vance, senador por Ohio y 'número dos' del presidente republicano Trump, es el rival de Walz en la carrera por la vicepresidencia. El gobernador de Minesota destacó sus diferencias con Vance, señalando su origen humilde y su trayectoria política contrastada con la formación y financiamiento de su rival, quien estudió en Yale y recibió apoyo de multimillonarios de Sillicon Valley. Walz se mostró ansioso por debatir con Vance y reiteró sus críticas hacia los republicanos, tildándolos nuevamente de "raros".
A pesar de que Walz era poco conocido a nivel nacional hasta sus comentarios virales sobre los republicanos, su nominación como candidato demócrata a la vicepresidencia junto a Kamala Harris ha generado interés entre los votantes demócratas. Walz aseguró que está listo para gobernar desde el primer día y llevará los valores que aprendió en Minesota rural a la Casa Blanca si resultan electos. Además, agradeció a Harris por recuperar la alegría en la campaña demócrata y expresó su entusiasmo por la oportunidad de representar a su partido en la elección presidencial.