Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar no solo en la capital francesa, sino también en varias ciudades co-anfitrionas. A pesar de que la mayoría de las pruebas se llevarán a cabo en París, solo 19 de los 39 sitios olímpicos estarán en la capital y su área metropolitana. Deportes como esgrima en el Grand Palais, BMX en la plaza de la Concorde y equitación en el palacio de Versalles se disputarán en sitios icónicos de la Ciudad de la Luz.
Para disfrutar de competencias como surf, basket y balonmano, los espectadores deberán desplazarse a ciudades como Marsella, Lille, Lyon, entre otras. Marsella acogerá las pruebas de vela y fútbol en el estadio Velodrôme del Olympique de Marseille. Lille, por su parte, será la sede de la fase preliminar de basket y de las fases finales de balonmano. La ciudad ya tiene experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, como la Copa Mundial de Rugby.
Seis ciudades francesas, Lyon, Nantes, Saint-Étienne, Niza, Burdeos y Marsella, recibirán las diferentes etapas del fútbol femenino y masculino durante los Juegos Olímpicos. Estas ciudades representan a algunos de los clubes más importantes de la historia del fútbol francés. Tahití, en la Polinesia Francesa, también será co-anfitriona de los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la cuna del surf y albergando la famosa ola de Teahupo’o, con sus cinco metros de alto.
En total, 44 deportes se disputarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, repartidos entre París y varias ciudades co-anfitrionas. Desde el Stade de France hasta el Roland Garros, numerosas competencias tendrán lugar en la capital francesa. Además, el fútbol femenino y masculino se jugará en ciudades como Lyon, Nantes, Saint-Étienne, Niza, Burdeos y Marsella. Los Juegos Olímpicos de París prometen ser multifacéticos y emocionantes, reuniendo a atletas de todo el mundo en distintos escenarios deportivos.