Al cumplir 38 años en junio, Al Horford reveló que mantiene un riguroso régimen de ejercicios y alimentación para mantenerse en buenas condiciones. Aunque su prioridad siempre ha sido impactar positivamente y contribuir al éxito de su equipo, Horford ha pensado en la posibilidad de entrar en el Salón de la Fama de la NBA. En una entrevista exclusiva con Iván Ruiz en el Show del Mediodía de Color Visión, Horford expresó su orgullo por la idea de ser eventualmente parte del Salón de la Fama.
El Salón de la Fama de la NBA toma en cuenta no solo el desempeño en la liga, sino también el impacto del jugador, su comportamiento dentro y fuera de la cancha, y su actuación en el baloncesto universitario. Horford ganó dos campeonatos nacionales consecutivos con Florida Gators en 2006 y 2007, y en su carrera en la NBA ha promediado 13.1 puntos, 8.0 rebotes, 3.2 asistencias, 1.2 bloqueos y 0.8 robos. Con casi 14,000 puntos encestados, 8,500 rebotes y múltiples bloqueos y robos, Horford ha tenido una carrera destacada.
Horford atribuye su éxito y disciplina en la vida y en el deporte a su fe en Dios, siendo lo primero para él darle la gloria a Dios. Destacó la importancia de la disciplina y el enfoque en la vida de un atleta profesional, especialmente en un mundo lleno de distracciones. Reconociendo que mantenerse en la élite del deporte no es fácil, Horford enfatizó la importancia de mantenerse enfocado y disciplinado en todo momento.
En cuanto a la temporada de los Celtics, Horford señaló que la química del equipo y el enfoque en el juego en conjunto han sido clave para su éxito. Los Celtics fueron el primer equipo en clasificar a los playoffs esta temporada, y Horford ha sido una pieza importante en estos logros. Feliz de regresar a los playoffs y enfrentar nuevos desafíos, Horford destaca la importancia de la química y el trabajo en equipo en la búsqueda del éxito en la NBA.