Tres individuos sospechosos fueron llevados al Palacio de Justicia en París después de depositar cinco ataúdes al pie de la Torre Eiffel el sábado por la mañana. Los ataúdes estaban cubiertos con una bandera francesa y tenían la inscripción "soldados franceses de Ucrania". Se descubrió que los ataúdes estaban llenos de yeso. El conductor de la camioneta que transportaba los ataúdes afirmó que le habían pagado 40 euros por el transporte y había llegado de Bulgaria la noche anterior.
Dos individuos más fueron detenidos en la estación de autobuses de Bercy mientras intentaban tomar un autobús hacia Berlín. Los tres sospechosos, de origen búlgaro, alemán y ucraniano, fueron detenidos por violencia premeditada y se encuentran bajo custodia policial. Las autoridades francesas han iniciado una investigación para determinar si hay injerencias extranjeras en este incidente.
La investigación está siendo llevada a cabo por los servicios de seguridad territorial de París. Este caso recuerda a incidentes anteriores en París en los que se sospechaba de manipulación extranjera. En mayo, se pintaron manos rojas en el memorial de la Shoah y tres sospechosos escaparon al extranjero. En octubre, durante la guerra entre Israel y Hamás, se pintaron estrellas de David en la región de París y se acusó a los servicios de seguridad rusos de los incidentes.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, ha declarado que en ambos casos los autores fueron pagados para desestabilizar y explotar las divisiones en la sociedad francesa. La fiscalía de París ha indicado que la investigación en curso tiene como objetivo determinar si hay injerencia extranjera en este caso de los ataúdes depositados en la Torre Eiffel. Los tres individuos sospechosos de estar involucrados se encuentran bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.